Menu Big Bang! News
Deportes Expectativa

River-Boca, sólo sirve ganar: por la historia, los puntos y la gloria

Esta tarde se juega el Superclásico en el Monumental. River y Boca buscarán quedarse con los tres puntos para acercarse a los primeros puestos de sus respectivas zonas. El historial y los últimos enfrentamientos en Núñez. el Melli y el Muñeco, dos viejos conocidos, ahora desde el banco como DT.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llegó el día más esperado por los amantes del fútbol. Esta tarde, a partir de las 17, se juega el “mejor partido del mundo”: River-Boca, en el Monumental. Los “millonarios” y “xeneizes” buscarán ganar para acercarse a los primeros puestos de sus respectivas zonas.

River y Boca, por la gloria y la historia. 

Además, lo más importante (sabiendo que ambos equipos priorizan la Copa Libertadores) jugarán por la gloria y la inmensa historia que tienen

River

El equipo de Marcelo Gallardo será local y buscará cambiar su presente en el Torneo de Transición. Los “millonarios” están en la Zona 1 y tiene siete puntos (están a seis del líder, Rosario Central)

El “muñeco” no la tendrá fácil esta tarde. Es que tiene varias bajas de consideración:

  • Andrés D'Alessandro quedó descartado para este encuentro ya que no se recuperó al cien por ciento de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió ante Godoy Cruz.
  • Éder Álvarez Balanta también estará ausente para el superclásico. Es que el colombiano continúa recupeándose del desgarro que sufrió ante Quilmes en la primera fecha del torneo.
  • Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y tampoco será parte del cotejo.
  •  Tabaré Viudez tiene pubalgia y también es una baja para el DT.

Boca

Los xeneizes estrenan DT en el torneo local: la reciente llegada del ídolo xeneixe Guillermo Barros Schelotto (que ya dirigió contra Racing por Copa Libertadores), hace esperanzar a todos los hinchas

El “mellizo” quiere empezar con el pie derecho, y qué mejor partido para hacerlo. Boca también necesita levantar cabeza: están en la Zona 2 y tiene siete puntos, a nueve unidades de Lanús.

El nuevo DT sólo tendrá una baja: Daniel Osvaldo no podrá estar en cancha ya que continúa recuperándose de la fractura del dedo de su pie izquierdo.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

Súper historial

En el profesionalismo se enfrentaron en 195 oportunidades, Boca ganó 72 encuentros, River 63 y empataron 60 veces.

Los últimos 10 partidos por el torneo local, en el Monumental

  • Torneo Apertura 2007: River 2 – Boca 0

 

  • Torneo Apertura 2008: River 0 – Boca 1

  • Torneo Apertura 2009: River 1 – Boca 1

  • Torneo Apertura 2010: River 1 – Boca 0

  •  Torneo Inicial 2012: River 2 – Boca 2

  • Torneo Inicial 2013: River 0 – Boca 1

  •  Torneo de Transición 2014: River 1 – Boca 1

  • Torneo de Primera División 2015: River 0 – Boca 1

 El encuentro

El partido comienza a las 17 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisan Canal 13, Telefe y América TV