Menu Big Bang! News
Deportes

River-San Pablo y Boca-Bolívar, dos partidazos por la Copa Libertadores

Boca y River esperan por sus rivales de la Copa Libertadores. "El Millonario" recibirá a São Paulo en el Monumental y el Xeneiza viajó a La Paz para jugar contra Bolívar. Las formaciones y el historial de estos enfrentamientos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River y Boca juegan el mismo día por la Copa Libertadores, y ambos quieren ganar para comenzar a afirmarse en el torneo continental. Sin embargo, los desafíos que enfrenta cada uno tiene sus diferencias.

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá al duro São Paulo de Brasil, con el ex Boca Jonathan Calleri afiladísimo con sus goles. Y por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se enfrentarán a Bolívar, con la siempre difícil altura de La Paz jugando en su contra.

  • El “Muñeco” y la difícil obligación de ganar: por el grupo 1, los Millonarios y São Paulo se enfrentan a las 19.30 en el Monumental.
River quiere volver a festejar en la Copa Libertadores.

Los brasileños siempre fueron un rival difícil para River: se enfrentaron dos veces por Copa Libertardores, y siempre salió victorioso el “Tricolor Paulista”.

El historial remonta a las semifinales de 2005, con triunfos del equipo paulista (ida y vuelta), por 3 a 2 en Núñez y 2 a 0 en Morumbí.

Los de Gallardo están segundos en la tabla de posiciones del grupo 1 (con 3 puntos, 1 partido), mientras que los brasileños se ubican terceros (con 0 puntos, 1 partido). Primeros en el grupo está el equipo boliviano The Strongest (6 puntos, dos partidos).

Formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. 

São Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, Hudson; Ganso, Carlinhos, Ricardo Centurión; y Jonathan Calleri.

Árbitro Jorge Bascuñan (Chile).

Televisa: Fox Sports.

  • El "mellizo" busca la victoria en la altura: Boca tiene un difícil desafío ante Bolívar en La Paz. El encuentro comienza a las 21.45 y se juega en el estadio Hernando Siles

Los xeneizes necesitan conseguir los tres puntos para no quedar rezagado en la clasificación a los octavos de final, pero en frente tendrá dos duros rivales: Bolívar y la altura.

Boca necesita ganar para cambiar la cara.

El equipo de Barros Schelotto se encuentra en el grupo 3 y tiene dos puntos (2 partidos jugados, dos empatados). Los bolivianos están segundos con 3 puntos (2 partidos jugados, 1 ganado y 1 perdido). Por su parte Racing está primero con 4 puntos (1 partido ganado y 1 empatado).

Además de la altura, Boca tendrá que chocar con la historia. Los "xeneizes" y Bolívar se enfrentaron en 6 ocasiones en La Paz, y los resultados no fueron buenos para los argentinos: 2 empates y 4 derrotas

Probables formaciones

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce.  

Boca: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Televisación: Fox Sports