Menu Big Bang! News
Deportes crisis futbolera

River amenaza con irse de la Asociación del Fútbol Argentino

"Si sigue la fiesta" el club se va, avisó Rodolfo D'Onofrio. El presidente millonario está furioso con la incertidumbre que reina en la calle Viamonte. Su defensa del Fútbol para Todos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Si sigue la fiesta, River se va de la Asociación del Fútbol Argentino". La frase es de Rodolfo D'Onofrio, enojado con el clima de incertidumbre que envuelve a la sede de la calle Viamonte. "River apoya un proyecto en la AFA y no un candidato. Si va a seguir así, que no cuenten con River", insistió ante ESPN.

Para el presidente del club de Núñez, sus pares deberían convencerse de que "tomar decisiones antes de tener un presidente es discutible, pero mucho más discutible es tomar decisiones sin un proyecto integral".

D'Onofrio junto a Daniel Angelici, presidente de Boca.

En relación a otra de sus frases, recordó que "conmigo se enojaron porque en la embajada de Inglaterra, en una charla de liderazgo, yo dije que la AFA había que hay que poner una bomba y empezar de nuevo. Eso significa tirar al diablo todo lo que se hizo mal y dejar lo bueno".

Tinelli vs. Segura, la última pelea por el sillón de la AFA.

Lo que hizo mal, en su opinión, es "la bicicleta financiera de los cheques" o el campeonato de 30 equipos.

sigue gallardo

En relación a los rumores de las últimas horas, D'Onofrio quiso ser claro: "Desmiento cualquier versión de que Gallardo se vaya de River", subrayó.

El presidente despejó dudas sobre la continuidad del DT.

El plantel juega esta noche en Brasil y el mandatario buscó despejar cualquier incertidumbre: "Marcelo es un profesional de primer nivel, y si en algún momento tuviera la idea de dejar River, los primeros que lo vamos a saber somos nosotros, pero está lejísimos", explicó.

defensa del fútbol para todos

D'Onofrio también se diferenció de los colegas que quieren romper el contrato del Fútbol para Todos. "No podemos estar apurados con el contrato de televisión si todavía no tenemos un proyecto. ¿Quién los corre? ¿Por qué tanta urgencia?", se preguntó.

Una argumento a favor de la continuidad del Fútbol para Todos.

En esa línea, adelantó que cuando vuelva del viaje por la Libertadores hablará con otros dirigentes para insistir en la línea inaugurada por el kirchnerismo: que el fútbol sea "para todos y gratuito".