Menu Big Bang! News
Deportes El "cuco" de la altura.

River busca entrar a los cuartos de la Copa Sudamericana

El actual campeón del torneo tiene el objetivo de pasar de ronda. Luego de ganar en la ida por 2 a 0, en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta esta tarde a Liga Universitaria de Quito, en Ecuador. Mirá cómo se prepara para el duelo y enterate cómo le fue al millonario jugando en la altura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River y Liga Deportiva Universitaria se enfrentan esta tarde, a partir de las 19.45 (hora Argentina), en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, en el partido de vuelta (revancha) de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River en el aeropuerto de Quito

“Los millonarios”, que son los defensores del título obtenido en la edición 2014, ganaron el partido de ida en el Estadio Monumental por 2 a 0, con goles convetidos por Lucas Alario y Rodrigo Mora. Esta tarde y con la altura en contra, ya que la ciudad de Quito se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar, el equipo de Gallardo intentará sostener la ventaja que logró en Argentina y así lograr el pase a cuartos de final.

Los goleadores del partido

El actuál campeón arribó a Ecuadorel lunes por la noche tras 6 horas de vuelo y fue recibido por hinchas que residen en Ecuador. Luego de firmar autógrafos y sacarse fotos, los jugadores se fueron al hotel Swissotel, donde cenaron y descansaron. Ayer por la mañana, el plantel fue a reconocer el Estadio donde se disputará el match de esta tarde, donde entrenaron y realizaron trabajos de definición. 

  

La altura, un gran fantasma

Para pasar a la próxima fase del torneo, River deberá superar dos rivales: el rival, Liga Universitaria de Quito, y la altura de esa ciudad, un enemigo que acecha al equipo de Núñez desde hace años. Según publica el sitio Canchallena, el millonario perdió 9 de los últimos 12 partidos que jugó a más de 2000 metros sobre el mar. El último partido que ganó en la altura fue en el 2005 contra el equipo ecuatoriano Olmedo.

Los jugadores tomaron mate mientras descansaban en el hotel 

Para superar algunas adversidades que trae la altura, el cuerpo médico de River armó una dieta especial con alimentos livianos y mucho líquido. A eso le agregó ciertos medicamentos que ayudan a la circulación de la sangre. Pedro Hansing, el doctor del plantel, le explicó a La Nación: “La altura no es tan significativa como resultó en el caso de Oruro, con 4000 metros, pero estamos tomando medidas para sufrir lo menos posible los síntomas que provoca jugar en estos lugares. No es una situación extrema como aquella, en la que recurrimos a cámaras hiperbáricas ó suplementos con ácido fólico. Acá vamos a recurrir al cóctel clásico que utilizan todos los clubes: aspirina, cafeína y sildenafil. También hay que mirar muy bien el tema de la hidratación y comer de manera liviana y con frecuencia para evitar los síntomas de pesadez”.

Mirá cómo terminó el último partido que jugó River en la altura:

 Gallardo va con fé

El entrenador millonario habló en conferencia de prensa y explicó la importancia de estar concentrados a la hora de salir al campo de juego: “Todos los rivales nos quieren bajar. Y ante eso, el desafío es mayor. La preparación mental es altísima. Nosotros queremos defender la corona, y requiere mucho esfuerzo”, señaló

Gallardo opinó sobre el rival y habló sobre el temor de jugar en la altura

Además intentó desenterrar el terror de jugar en la altura: “La altura es su lotería. Es un equipo que si le salís a quemar naves te puede generar peligro. Pero si metemos un gol rápido, podemos tener un partido tranquilo".

Rodolfo D'Onofrio ya piensa en el Barcelona

El presidente del club millonario ya tiene la cabeza en Japón. Lejos de opinar sobre el partido de esta tarde, D'Onofrio le declaró a Olé que ya piensa en el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre: “Como hombre del fútbol argentino, hincha y presidente de River, si hay algo que me apasiona es que tengamos la chance de jugar la final con el Barcelona. Y a ese partido lo quiero con Messi en la cancha”. Y agregó: “quiero jugar contra el equipo completo, porque es un orgullo jugar contra el mejor jugador del mundo”.