Menu Big Bang! News
Deportes El Millonario

River buscará bajar al Globo para pasar a la final de la Sudamericana

El club millonario necesita volver a su mejor nivel futbolístico y revertir el resultado adverso que consiguió en la ida en el Monumental. Marcelo Gallardo buscará vencer a Huracán en Parque Patricios para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, pero en frente tiene a un duro equipo que quiere alcanzar la gloria para quedar en las páginas doradas del club.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River se juega un importante partido de cara al Mundial de Clubes. Esta noche, a partir de las 20.45 horas, el equipo millonario se enfrenta a Huracán en Parque Patricios (Estadio Tomás Adolfo Ducó), por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la dura tarea de revertir el resultado adverso conseguido en el Monumental pero en frente tendrá al globo, que quiere hacer historia y clasificarse por primera a una final internacional.

En la ida, Milton Casco no tuvo su mejor partido y terminó notándose en el resultado final.

Por la ida de la semifinal de la Copa (jugada el 5 de noviembre), el “globo” tuvo una gran actuación en el Monumental y terminó ganando el encuentro por 1 a 0 (con gol de Cristian Espinoza). Mas relajado por lograr mantener la categoría en la última fecha del Torneo Local (empató 1 a 1 con Belgrano de Córdoba), el equipo de Eduardo Domínguez va por la gloria: aunque sabe que con el empate en 0 le alcanza, el quiere ganarle a River y clasificarse a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Recordá el primer partido:

Para afrontar este gran desafío, el DT millonario tuvo que “meter mano” en el equipo. Leonardo Pisculichi (inflamación en la pierna izquierda), Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo) y  Javier Saviola (gripe) no podrán estar presentes en el encuentro de esta noche. Por su parte Leonel Vangioni, que viene de sufrir un desgarro en el gemelo derecho, tiene una tendinitis aquiliana y estará en duda hasta último momento.

Luego de ser convocado por Gerardo Martino, Kranevitter se entrenó y será parte de los once titulares.

Con la baja de su mediocampista, Gallardo se perfilaba por poner de titular a Gonzalo Martínez, pero en las últimas horas se está hablando de que el “muñeco” estaría pensando en poner a Camilo Mayada de volante por izquierda. Cabe recordar que el uruguayo ya jugó en esta posición (su verdadero puesto es volante por derecha) contra  Newell's en la última fecha del “Toneo de los 30” y no tuvo un buen desempeño.

Por su Parte, el DT quemero se la juega por los mismos 11 que le ganaron a River en el Monumental.

El partido

En lo que respecta al resultado, a Huracán le alcanza con el 0 a 0 (por meter un gol de visitante), mientras que River necesita meter un gol para conseguir ir a la instancia de penales y dos o más tantos (e intentar que el globo no le meta ninguno) para clasificarse a la final.

El encuentro comienza a las 20.45 horas, y el árbitro será Sandro Ricci (Brasil). Además, irá televisado por FOX Sports.

La final

Santa Fe (colombia) empató de local 0 a 0 ante Sportivo Luqueño (Paraguay) y clasificó a la final de la Copa Sudamericana (en el partido de ida había conseguido un 1 a 1). Ahora espera por River ó Huracán. 

Cabe destacar que el equipo de Bogotá jugará la ida de la final de visitante y definirá en su cancha.

Posibles formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni ó Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles.