'/> ' />
Menu Big Bang! News
Deportes Copa Argentina

River se la juega contra el "poderoso" Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Boca debuta con Güemes de Santiago del Estero y River, con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en los cruces que a priori parecen más desparejos de los 32avos de final de la Copa Argentina. Newell's Old Boys de Rosario se mide con el curioso Sansinena de Bahía Blanca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Copa Argentina ya tiene los cruces definidos. La AFA sorteó el jueves los partidos para los 32avos de Final. Los 64 clubes (30 equipos actuales de Primera División, más otros 34 pertenecientes a distintas categorías del Ascenso) que se clasificaron al cuadro principal del torneo integrador ya conocen sus rivales. 

El fixture de la Copa Argentina. Foto: Matías Carreño Vázquez.

El sorteo se realizó ayer por la tarde, en Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estuvieron presentes el director de la Copa Argentina, Alex Ganly; el presidente de la AFA, Luis Segura y el vicepresidente segundo Claudio Tapia.

Los rivales de los "cinco grandes"

  • Boca

El último campeón de este torneo (le ganó la final a Rosario Central 2 a 0 con un muy polémico arbitraje de Diego Ceballos) se enfrentará a Güemes de Santiago del Estero. El equipo "Gaucho" compite desde 2016 en el Torneo Federal A. Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un torneo oficial.

  • River

El plantel de Marcelo Gallardo buscará quedarse con la copa por primera vez en la historia. 

Por los 32avos de final, los millonarios se enfrentarán a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Sus hinchas apodaron al club como "La V Azulada". Desde el 2012, este equipo participa en el Torneo Federal B. Actualmente se encuentra en la última colocación de su grupo.

  • Independiente

Los de Avellaneda jugarán contra San Telmo, que actualmente se desempeña en la Primera B Metropolitana.

  • Racing

La "Academia" jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta. El "Albo" participa del Torneo Federal A.

  • San Lorenzo

El "Cuervo" se enfrentará a Unión de Sunchales. El equipo santafecino proviene del Torneo Federal A. 

El subcampeón

Rosario Central, finalista en las últimas dos ediciones (contra Huracán y contra Boca -no ganó ninguna de las dos finales) jugará contra Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por su parte, Newell's comenzará contra Sansinena de Bahía Blanca.

Fixture completo.

La importancia de la Copa Argentina

Este es un torneo "federal" e "integrador", donde juegan equipos de diferentes categorías. Este campeonato es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

La polémica última final:

A pesar de que algunos equipos no le den la importancia necesaria, este torneo -análogo a la Copa del Rey española o a la FA Cup inglesa-  permite que se crucen cientos de equipos de todo el país y de diferentes categorías.

El campeón se clasifica a la Copa Libertadoresl. Además, disputa la Supercopa Argentina contra el campeón del torneo de Primera División.

Los campeones

No se lo suele mencionar, pero el primer torneo con este nombre se jugó en 1969. Entonces el campeón fue Boca. La Copa Argentina regresó en 2011. En esta, su segunda etapa, los campeones fueron: (2011/2012) Boca;  2012/2013): Arsenal; 2013/2014 Huracán; 2014/2015 Boca