Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de clubes

River va por la gloria y el capitán de su rival dice que no lo conoce

Toshihiro Aoyama es el capitán del Sanfrecce Hiroshima, equipo que enfrentará a River mañana por la semifinal del Mundial de Clubes. Jura no tener ni idea acerca del equipo de Gallardo, que se prepara con todo para disputar el trascendental partido. Saludos de ex jugadores y buenos augurios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Millonario vive la previa del partido que jugará mañana a las 7.30 por la semifinal del Mundial de Clubes. Será contra el Sanfrecce Hiroshima, cuyo capitán, Toshihiro Aoyama, intentó ponerle pimienta al encuentro. Según declaraciones que reproduce el sitio oficial de FIFA, el nipón ninguneó a su rival argentino: "La verdad es que River me resulta bastante desconocido", declaró, y admitió que una vez enfrentó a la banda roja en un torneo juvenil.

 Toshihiro Aoyama, capitán del Sanfrecce, para quien River es desconocido. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, por su parte, no dejó ningún aspecto librado al azar, y estuvo en el estadio presenciando la goleada del equipo local contra el Mazembe del Congo. Fue 3 a 0. El Sanfrecce jugó 5 partidos en 14 días, ya que se coronó campeón de la J-League hace apenas 8 días en un partido ida y vuelta contra el Gamba Osaka, justamente rival de River en la Suruga Cup. El cuerpo técnico Millonario ya le había mostrado el video de la victoria del Sanfrecce contra el Auckland City, en el debut del Mundial de Clubes.

El “Muñeco” confirmó la alineación titular para el partido de mañana, con un once que sale casi de memoria. La única excepción es la inclusión de Leonardo Pisculichi como titular.
El ex Argentinos Jrs. irá de enganche.  En estos últimos días, el plantel tuvo una práctica de fútbol, le festejó el cumpleaños número 34 al “Conejo” Javier Saviola y se hizo un rato para pasear por Tokio. 
Luego se trasladó a Osaka, donde se disputará el partido de mañana ante el Sanfrecce. El plantel viajó en el tren bala desde Tokio a esta ciudad.
Ex jugadores del club grabaron un video para desearle suerte al plantel, al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Fernando Cavenaghi, los mellizos Ramiro y Rogelio Funes Mori, Leandro Chichizola, Germán “Mono” Burgos, Alejandro Montenegro, Antonio Alzamendi y Nery Pumpido son algunos de los que desean éxitos ante este momento trascendental en la historia del club. Estos tres últimos nombres no son casuales, ya que ayer se cumplieron 29 años de la final de la Copa Intercontinental que obtuvo el club. Fue en 1986 contra el Steaua Bucarest, cuando River ganó 1 a 0 con gol del uruguayo Alzamendi. 
Si gana River esperará en al final al ganador del partido entre Guangzhou de China (que dio el golpe al eliminar al América mexicano) y el Barcelona, en lo que sería la final soñada por todo riverplatense. 

Formación: 

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Pisculichi; Mora y Alario.