Menu Big Bang! News
Deportes final de la libertadores

River volvió al país y Gallardo ya piensa en las variantes

El equipo argentino sufrirá tres bajas: Mercado, Viudez y Mora. El entrenador, que tampoco podrá entrar al campo por haber sido expulsado, prepara el equipo para quedarse con el trofeo tan ansiado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El plantel de River llegó al país luego de un viaje con demoras, en el que las escalas complicaron su regreso tras la igualdad ante Tigres en Monterrey, México.

Los jugadores salieron por pista y decidieron no tomar contacto con la prensa. 

Los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, reemplazados en el primer tiempo de la primera final, están casi afuera del partido revancha el próximo miércoles en el Monumental. “Es muy difícil que lleguen”, destacó Enzo Francescoli, manager del club.

Mora arrastraba molestias desde el martes, y lo Viudez surgió durante el partido. Ambos sufrieron lesiones en los rectos anteriores de la pierna derecha y no pudieron seguir jugando. Padecen distensiones fibrilares que le demandarán un mínimo de dos semanas de recuperación.

A las bajas de los uruguayos se sumará la de Gabriel Mercado, que no jugará por haber llegado al límite de dos amarillas.

A su vez, fue furor en las redes sociales la imagen del pie de André Gignac, delantero de Tigres, quien sufrió una falta del lateral, acción que derivó en la amarilla que lo dejó fuera de la segunda final.

Mammana parece ser el candidato a reemplazar a Mercado en el lateral derecho, mientras que en los otros dos puestos vacantes Pity Martínez, Bertolo, Pisculichi, Saviola y Cavenaghi, aparecen como las variantes.

Marcelo Gallardo podrá rearmar el planteo táctico con tranquilidad, teniendo en cuenta que pudo posponer el compromiso ante Defensa y Justicia por la fecha 19.