Menu Big Bang! News
Deportes

Rodrigo Bentancur, la joya que está en el radar del Real Madrid

A pesar de la prohibición que le impuso la FIFA, el club español estaría dispuesto a desembolsar una millonada por un volante de 18 años que tiene menos de 30 partidos en Primera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta columna de Goal arrancará diciendo que Rodrigo Bentancur es una de las promesas más grandes que tiene Boca. Es un volante que asoma características más que interesantes, a partir de su gran manejo de pelota, su buen pase, tanto vertical como horizontal, y una pegada que también ilusiona. Pero es eso: una promesa. Una que todavía recién, pero recién, está empezando.

Rodrigo Bentancur está en la mira del Real Madrid. 

En las últimas horas apareció el rumor de que Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar entre 10 y 15 millones de euros para quedarse con el pase de este volante de 18 años. Al mismo tiempo, Juventus tiene una prioridad de compra que se negoció para que se dé el regreso de Carlos Tevez. Evidentemente las grandes potencias europeas han puesto el ojo sobre este chico que, hasta ahora, no ha demostrado valer semejante cantidad de dinero.

Juventus tiene prioridad en la compra. Es parte del acuerdo por el regreso de Tevez.

Dejando de lado todo lo que potencialmente puede ser Bentancur, la realidad marca que todavía está verde. El uruguayo fue elegido por Rodolfo Arruabarrena a lo largo del semestre en varias oportunidades y si algo quedó claro es que todavía no se sabe bien de qué juega. ¿Es volante central o enganche? Por ahora, da la sensación de ser un interno similar a Fernando Gago, pero sin tanto compromiso en ataque. Por otro lado, tampoco tiene las cualidades defensivas como para ser el reemplazante de Cristian Erbes.

Las estadísticas del uruguayo Rodrigo Bentancur. 

Por supuesto que todo esto tiene que ver en gran medida con la poca cantidad de partidos que lleva disputados en la Primera del club. El pibe jugó 18 encuentros por el campeonato local (en 9 de ellos entró desde el banco), los seis de la Copa Argentina (cuatro de suplente) y uno por la Copa Libertadores, ante Wanderers en Uruguay, el día de su debut oficial en el pasado mes de abril (ingresó en los últimos 20 minutos). La cuenta da un total de 25 cotejos en los nueve meses que lleva en la máxima categoría. Nada.

La contracara de toda esta novela que recién arranca es que el Madrid sufrió una sanción por parte de la FIFA que no lo dejará incorporar a ningún futbolista en los próximos dos mercados de pases. Es decir que, de querer hacer esta compra, debería hacerla ahora y no tendría la posibilidad de dejarlo cedido en Boca o en otro club. ¿Se animará a apostar tanta plata?