Menu Big Bang! News
Deportes "ya no soy jugador profesional"

Román negó su vuelta, apoyó a Osvaldo y criticó a Angelici

En un repaso por varios temas, el ídolo de Boca habló de los dirigentes que “nunca patearon una pelota en su vida”. Todavía con bronca por el episodio del gas pimienta, confesó: “Me cargan mucho en el barrio”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ilusión de Horacio Pagani duró poco. En la semana, el experimentado periodista había asegurado que Juan Román Riquelme se entrenaba con el objetivo de jugar seis meses más en Boca, pero el propio jugador desmintió la versión.

"Ya no soy jugador profesional, ya me retiré", dijo a Fox Sports Radio Del Plata. Riquelme contó que disfruta mucho de sus amigos, de sus hijos y de su entorno. “Espero que pueda seguir divirtiéndome como hasta ahora", deseó.

riquelme
Riquelme dejó el fútbol con la casaca de Argentinos Juniors.
En relación al escandaloso duelo con River por la Copa Libertadores, confesó: "Sentí bronca cuando quedamos afuera, me cargan mucho en el barrio". Entonces recordó que el club de sus amores nunca había sido eliminado dos veces por los de Núñez en seis meses (por la llave previa en la Copa Sudamericana).

"Siento mucha bronca y vergüenza por cómo quedamos eliminados", reconoció sobre el episodio del gas pimienta.

Riquelme aprovechó la oportunidad para reforzar su descontento con la gestión de Daniel Angelici. "Yo me pregunto por qué tengo que pagar la cuota si no me pueden brindar la seguridad en el espectáculo", criticó.

“De los últimos 20 años, este último fue el peor, tanto deportivo como institucional”. Desencantado con la política institucional de los de la Ribera, lamentó que "siempre termina manejando el club gente que nunca pateó una pelota en su vida".

También aprovechó para aclarar cuestiones de su pasado. "Durante mucho tiempo en Boca tuve que soportar que digan que yo hacía lo que quería", expresó. "No he faltado a ninguna concentración, que inventen lo que quieran, pero siempre hice lo que tenía que hacer".

Leo Messi tomando la posta de Román en la Selección.

Uno de los temas del momento es la desvinculación del delantero Daniel Osvaldo, a quien el ex jugador elogió. "Es una pena que si quería seguir en el club no pudiera continuar", lamentó el ex volante.

Aunque no se mostró particularmente optimista, dejó una puerta abierta a la esperanza: "Ojalá que Tévez pueda lograr que sus compañeros jueguen cada día mejor".