Menu Big Bang! News
Deportes Solidaridad

Ronaldinho, Riquelme y Barovero: las estrellas que podrían jugar en el Chape

Se habrían ofrecido para ayudar a reconstruir el equipo brasileño. También se habla de Kaká, Adriano y el "Guaje" Villa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Atlético Chapecoense deberá buscar un arquero: el titular, Marcos Danilo Padilha (31), murió mientras era intervenido quirúrgicamente; al suplente, Jackson Ragnar Follmann (24), le amputaron las piernas para salvarle la vida; y el tercero, José Nivaldo Martins Constante (42), decidió retirarse del fútbol. Por eso, Marcelo Barovero se habría ofrecido para jugar en el equipo brasileño una vez que finalice su contrato en el Necaxa de México.

Barovero tiene contrato con el Necaxa.

El arquero de 32 años es recordado en la Argentina por sus atajadas en River, pero también se destacó en Atlético Rafaela, Huracán y Vélez. En el "Millonario" ganó Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank. En el "Fortín" ganó los torneos Clausura 2009 y 2011. Por su desempeño, entre otros reconocimientos, recibió el Premio Ubaldo Matildo Fillol por ser el mejor arquero del país en 2010, 2011, 2013 y 2014.

Riquelme volvería del retiro.

No sería el único jugador argentino que decidió solidarizarse con el club a partir de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas al estrellarse el avión en Colombia. Aunque retirado de la actividad, Juan Román Riquelme, también se ofrecería. El ex mediocampista multicampeón con Boca, que también se destacó  en el Villarreal de España, jugaría gratis por "seis meses".

Los jugadores, antes de subirse al avión.
El piloto de la tragedia.
El avión se estrelló en el Cerro Gordo.

Como si fuera poco, el ex delantero del Barcelona, Ronaldinho, campeón del Mundial 2002 con la Selección de Brasil, también pensaría sumarse al equipo que ayer hubiera disputado el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Según diferentes medios internacionales, Ronaldinho habría convencido para sumarse a otros ex compañeros del seleccionado brasileño, como Kaká -que se destaca en el Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos- y Adriano, que no tiene club. Otro viejo amigo de Ronaldinho, David Villa, "El Guaje" (también en la MLS, en este caso en el New York City) podría sumarse al “verdao”. 

Habrá que ver qué dicen los dirigentes del Chapecoense ante tanta oferta espontánea de grandes estrellas veteranas y al borde del retiro.