Menu Big Bang! News
Deportes Vuelta a Boedo

San Lorenzo amenaza a Carrefour con la expropiación de los terrenos de Boedo

Carrefour debía contestar hoy la oferta económica realizada por San Lorenzo por los terrenos de Av. La Plata de la Vuelta a Boedo. El hípermercado francés pidió prórroga “por la situación económica del país”. Ardió Boedo, y los dirigentes amenazan con la expropiación del lugar. Los hinchas se movilizan a la zona para manifestar su bronca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El plazo acordado entre ambas partes era hoy. Carrefour debía responder por la oferta económica de 150 millones de pesos que San Lorenzo le realizó por los terrenos de Avenida La Plata, para de esa manera concretar la tan anhelada “Vuelta a Boedo”. Sin embargo, la empresa francesa solicitó una prórroga de una semana “por la situación económica del país”. Y ardió Troya. O mejor dicho, ardió Boedo.

Carrefour pidió prórroga por la “situación económica del país”. 

El primero en manifestar su enojo fue el presidente “cuervo”, Matías Lammens, que escribió en su cuenta de tuiter: “Una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta”. Incluso fue más allá y amenazó con expropiar los terrenos, tal como indica el artículo 1 de la ley 4.384. Desde aquella ley, sancionada hace 3 años, el club de Boedo creó un fideicomiso administrado por el Banco Ciudad. Ya se pagaron 38 millones de pesos a la cadena francesa y se transferirán 22 más; 50 millones de pesos provendrán de un préstamo y el resto en cuotas.

Mientras tanto, continúan los trabajos de manera acelerada del Polideportivo ubicado en José Marmol y Salcedo, en esa misma manzana. San Lorenzo ya emprendió el regreso a “Tierra Santa”, como llaman los hinchas al lugar donde estuvo asentado el Viejo Gasómetro, que cerró sus puertas en 1979. 

La hinchada de San Lorenzo, por su parte, se movilizó a la puerta del Carrefour y la calle permanece cortada. En redes sociales hubo diversas convocatorias: desde manifestarse en la puerta del hipermercado hasta tomar la sede del hiper más cercana al domicilio de cada hincha y expresar el reclamo allí. Se espera una multitud, y la calle está cortada.

Los hinchas se movilizan hacia la puerta de Carrefour para manifestar su bronca. 

Carrefour intenta dilatar la respuesta, pero sabe que la ley no lo acompaña. En 7 días, si no hay respuesta, San Lorenzo buscará la expropiación de los terrenos para concretar la vuelta a su casa, el barrio de Boedo.