Menu Big Bang! News
Deportes Merengue

Santiago Solari, ayudante de campo de Zidane en Real Madrid

El Merengue acaba de destituir a su DT, Rafa Benítez después del empate contra Valencia. Ya nombraron a Zinedine Zidane como su sucesor, y la noticia argentina es que Santiago Solari será el ayudante de campo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La destitución de Rafa Benítez como DT del Real Madrid no sorprende a ningún futbolero. La paliza que el merengue se comió frente al Barcelona en noviembre pasado fue demasiado para un club tan poderoso. Desde aquel 4 a 0 en contra, Benítez quedó en la mira. Era cuestión de días. Y lo echaron hoy nomás, después de un empate contra el Valencia.

Santiago Solari ganó 7 títulos como jugador. 

En su lugar asumió una mega estrella: nada menos que el francés Zinedine Zidane, que vistió la camiseta 10 del Real Madrid y hasta esta mañana se desempeñaba como entrenador del equipo filial. La presencia argentina en este renovado cuerpo técnico merengue será la de Santiago Solari, que compartió equipo con el astro francés entre 2000 y 2005. Juntos ganaron dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Zizou y Solari compartieron plantel. 

El ex jugador de River, San Lorenzo, Atlético de Madrid, Inter, Peñarol, Atlante y el propio Real Madrid estaba dirigiendo las divisiones inferiores de la Casa Blanca. Su equipo hasta hoy fue la categoría 99 (Cadetes A), que se consagró campeona del Grupo 2 de la Primera División Autonómica con un récord asombroso: 26 victorias y dos empates, 116 goles a favor y apenas seis en contra.

Soalri dirigía a la categoría 99, a la que sacó campeona. 

Con un pasado identificado con Real Madrid. Exitoso como jugador y dando sus primeros pasos como DT, Santiago Solari vuelve a los primeros planos futbolísticos mundiales. Eso sí, ahora desde el otro lado de la línea de cal.