Menu Big Bang! News
Deportes victoria por tres puntos

Scola y Nocioni salvaron el invicto en el Preolímpico

La Selección de básquet le ganó 90 a 87 a Uruguay, en el arranque de la segunda fase del torneo. Se fue perdiendo el primer tiempo y recién sobre el final del partido, de la mano de los más experimentados, pudo dar vuelta el resultado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uruguay jugó el mejor partido del torneo ante Argentina, pero la jerarquía de los albicelestes pudo más que la famosa “garra” charrúa. Fue 90 a 87 en favor de los de Sergio Hernández. 

Casi resulta en la primera gran sorpresa de la segunda fase del torneo Preolímpico de México, pero Argentina pudo corregir a tiempo, con un esforzado trabajo para seguir invicto. 

El final del partido 

Luis Scola marcó 26 puntos y Andrés Nocioni 22, los estandartes del equipo nacional. Campazzo, con una gran defensa en el final, llegó a 15 anotaciones. 

“Uruguay hizo un gran trabajo, jugamos relajados, pero pudimos darlo vuelta y ganar”, destacó Nocioni

El primer tiempo fue bien jugado por el seleccionado uruguayo, dirigido por el argentino Adrián Capelli, con una gran defensa que provocó errores del conjunto de Sergio Hernández. El elenco uruguayo tuvo efectividad y un gran trabajo de Fitipaldo y Calfani.  

Los uruguayos tuvieron mayor efectividad que los argentinos. 

El combinado celeste se llevó la primera etapa por 44 a 37, causando un gran problema a resolver en el segundo tiempo. 

Con una ferviente defensa, Argentina logró equilibrar el juego, descontar la diferencia y ponerse en ventaja. Uruguay volvió a complicar a la Albiceleste, que con mucho esfuerzo, y una gran remontada, pudo dar vuelta el resultado y quedar 87 a 84, a falta de 1´ 38”.

El seleccionado argentino con una gran defensa y una gran robo de Campazzo en el final, concretó el triunfo por 90 a 87.

El equipo de Hernández sigue invicto y camino a lso Juegos Olímpicos 2016. El lunes desde las 14 enfrentará a Panamá.