Menu Big Bang! News
Deportes Fuera de la Copa

Se acabó la ilusión de la Copa Davis: Bélgica jugará la final

El belga Steve Darcis le ganó el quinto partido a Federico Delbonis y anuló el sueño argentino. Ahora el local enfrentará a Gran Bretaña en noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El belga Steve Darcis (64º del ranking ATP) le ganó el quinto partido a Federico Delbonis (65º) por 6-4 2-6 7-5 7-6 (7-3). De esta manera, la Argentina quedó afuera de la Copa Davis en semifinal. Bélgica, que será local nuevamente, jugará la final contra Gran Bretaña el 27, 28 y 29 de noviembre.

Desconcertado, Federico Delbonis se quejó por una acción de su rival, el belga Steve Darcis.

La Copa Davis de Argentina

El el cuarto partido, Diego Schwartzman se enfrentó a David Goffin en una disputa que duró 1 hora 47 minutos. El argentino perdió contra el local por  6-3, 6-2 y 6-1, lo que obligó a ir a un quinto punto para definir la serie. Schwartzman, que es número 68° en el ranking mundial del ATP, hizo todo el esfuerzo para ganarle a Goffin (número 15°), pero los nervios y el cansancio le jugaron en contra.

Cabe recordar que la serie comenzó el viernes con dos partidos. El primer punto fue disputado por Federico DelbonisGoffin. El argentino perdió ante el belga por 7-5, 7-6(3) y 6-3, dejando la serie 1-0 a favor de los locales. Luego fue el turno de Leonardo Mayer, quien luego de jugar durante cuatro horas seguidas despachó a Darcis por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3. De esta manera la serie quedó 1 a 1.

Los tenista festejan el punto ganado. La serie quedaba 1-2 a favor de Argentina.

La jornada del sábado continuó con dobles, en los que Carlos Berlocq  y el “yacaré” le ganaron a los locales Darcis y Ruben Bemelmans en cuatro sets por 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5), dejando la serie 1-2 a favor de los visitantes.