Menu Big Bang! News
Deportes NBA

Se fue a lo grande: Kobe Bryant se retiró marcando un récord

La estrella de los Lakers colgó los cortos y le dijo adiós al básquet profesional. Pero en su último encuentro demostró que se va en la cresta de la ola: fue el mejor jugador de la cancha e hizo de su despedida una fiesta total.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchos lo llaman el eslabón perdido entre Michael Jordan y el resto de los basquetbolistas, y lo que ha hecho dentro de la cancha lo demuestra. Anoche, con 37 años, Kobe Bryant se despidió del básquet en una verdadera fiesta, donde no faltó la épica del ídolo de los Lakers.

La Mamba Negra, el sobrenombre de guerra de Bryant, jugó su último partido como profesional. Fue en el último encuentro de la fase regular de la NBA, en el cual su querido Los Angeles Lakers derrotó por 101 a 96 a los Utah Jazz.

Y Kobe se retiró a lo grande: en su último partido marcó nada más y nada menos que 60 puntos (acertó 22 de los 50 tiros de campo que realizó), logrando ser el mejor último partido de cualquier jugador que se haya retirado en la NBA, y además se consagró como el tercer jugador de 37 años en anotar más de 40 puntos en un partido tras Kareem, Karl Malone y Dirk Nowitzki.

El Staples Center por supuesto que fue una fiesta anoche para despedir al máximo ídolo de los Lakers en los últimos 20 años. Y para el tan ansiado encuentro, las entradas no fueron fáciles de conseguir: según un sitio de reventas, se han llegado a vender tickets por 27 mil dólares.

Antes del partido, Bryant recibió homenajes de todo tipo la noche estuvo dedicada a su figura; y no era para menos: jugó 20 temporadas en la NBA, y siempre con la misma camiseta.

Muchos fanáticos famosos del mundo del espectáculo y el deporte dijeron presente en la gran noche de la Mamba Negra. Entre los que estuvieron en el Staples Center se destacaron Jay-Z, Lamar Odom, Kanye West, Kendrick Lamar, Magic Johnson, David Beckham, Adam Levine, Paula Abdul, Snoop Dog y Shaquille O'Neal y, por supuesto, el mayor fanáticos de los Lackers, Jack Nicholson, quien le dijo al ídolo: “Kobe, creo que me voy a retirar contigo”.

Ganador de cinco anillos de la NBA, dos medallas olímpicas con la selección de Estados Unidos, una vez elegido como Jugador Más Valioso y dueño del récord Jugador Más Joven en anotar 30 mil puntos (33.643 en total), sin dudas anoche se fue una leyenda de la NBA y el deporte.