Menu Big Bang! News
Deportes Polémica

Se fue al pasto: Barros Schelotto tildó de "subdesarrollados" a hinchas de River

El director técnico de Boca Juniors criticó, a quienes lo habían cargado tras la derrota de su equipo en el Superclásico. Polémica por el término empleado por "el mellizo".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Duras horas las vividas por Boca Juniors tras la derrota con River Plate en el Superclásico del domingo pasado. Es que las habituales cargadas que siguen a los encuentros no se hicieron esperar, y esta vez lo hicieron con una malicia que no dejó títere sin cabeza. Incluso Guillermo Barros Schelotto, el director técnico del conjunto xeneize recibió su parte y su ira no se hizo esperar: "Tienen comportamiento de subdesarrollado", declaró.

La desafortunada frase se dio este jueves en la habitual conferencia de prensa previa al partido del fin de semana. Cuando surgió el tema de las burlas por las derrotas, la furia del DT no se hizo esperar: "Muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrolado, y quienes hacen ese país son las personas que lo habitan. Hay que saber convivir con aquellos que tienen comportamiento de subdesarrollado", lanzó.

"Eran tres subdesarrollados"

Una de las cargadas contra las cuales salió a responder "el Mellizo" fue la que vivió a la salida de la Fundación Favaloro, cuando tres hinchas de River le salieron al cruce, burlándose por la derrota de su equipo. El director técnico del xeneize estaba saliendo de un estacionamiento cuando fue increpado por los seguidores del Millonario.

"Bajé la ventana porque me pareció gracioso, era gente grande. Evidentemente, eran tres subdesarrollados. Cortaron la calle, me agredieron. ¿Qué vamos a hacer? Ya está", explicó. Y luego agregó: "Creo que la pasión y todo lo que se vive en el Boca - River es grande. Uno entiende que el de River está contento y que el de Boca está enojado, pero todo tiene un límite para convivir".

En el video que se viralizó en las redes se puede ver a Guillermo bajar la ventanilla del auto, mirando a los hinchas con cara de pocos amigos mientras estos le gritan "amargo" y lo insultan. 

La polémica con la empleada de la Favaloro: sancionada y escrachada

Los insultos que recibió en su auto no fueron la única burla sufrida por Guillermo en la clínica Favaloro. Es que cuando estaba adentro de la institución, una empleada le había pedido tomarse una foto con él. Con lo que no contaba es que en la foto la chica de la clínica incluía un mensaje secreto, burlándose de la derrota de Boca.

La polémica foto, con la seña de los tres goles

La foto, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muestra a la empleada de la Fundación Favaloro haciendo un tres con los dedos de su mano derecha, en referencia a los tres goles marcados por River en el Superclásico contra Boca. En referencia, Barros Schelotto afirmó: "Fue una falta de respeto total".

Por su parte, desde la Fundación Favaloro salieron a repudiar la actitud de la trabajadora en un comunicado. "La institución tomará las medidas correspondientes tienen en cuenta la magnitud del hecho, siguiendo los lineamientos que marca nuestro código de ética, nuestros valores, y por supuesto en el marco de la ley", dijo la institución.