Menu Big Bang! News
Deportes Fortuna incalculable

Se retira Mayweather, ¿cuánto ganó en sus 19 años de carrera?

Floyd Mayweather Jr, el boxeador norteamericano que ama mostrar su riqueza y divertirse con Justin Bieber, confirmó que se baja del cuadrilátero. BigBang te cuenta a cuánto ascendió la riqueza del deportista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Floyd Mayweather Jr confirmó que se retira del boxeo profesional. El deportista anticipó que la pelea del próximo sábado en Las Vegas contra Andre Berto será la última y así, a los 38 años, le dice adiós a su exitosa y más que polémica carrera.

Es considerado el deportista más rico del mundo, superando a Cristiano Ronal y a Lionel Messi.

En 19 años de carrera Mayweather no sólo se encargó de noquear rivales, sino que también hizo negocios que lo convirtieron en el deportista más rico del mundo. Según la revista Forbes, el boxeador gana 105 millones de dólares por año, una suma que genera despilfarro y excesos en su vida. El total de su patrimonio, según la prensa internacional, supera los 700 millones.

Además de pelear, desembarcó en el mundo de la moda y en el de los derechos de transmisión.

El estadounidense comenzó su carrera el 11 de octubre de 1996 y en su debut ya demostró que tendría una larga y reconocida trayectoria en la historia del boxeo. Pero el amigo de Justin Bieber optó por no quedarse sólo en el negocio del deporte, por esta razón creó TMT, su propia marca de ropa unisex. 

Además, el deportista recibe un porcentaje millonario por los derechos de transmisión de sus peleas y se convirtió en el indiscutido rey del PPV, un servicio de televisión que obliga a los clientes a pagar ciertos eventos deportivos. 

 

www.themoneyteam.com

Un vídeo publicado por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

El boxeador, que logró un récord de 48 peleas disputadas y 48 peleas ganadas (26 por nocaut y 22 por decisión de los jueces), se codea con estrellas de Hollywood, malgasta su dinero y muestra su riqueza por las redes sociales, generando la broca y el odio de la gente.

El boxeador se codea con las estrellas más codiciadas de Hollywood

En relación con la riqueza obtenida gracias al boxeo, el medio Trome confirmó que el norteamericano ganó sólo 505 millones de dólares en sus últimas 12 peleas, las cuales disputó contra Carlos Baldomir (2006), Óscar De La Hoya (2007), Ricky Hatton (2007), Juan Manuel Márquez (2009), Sugar Shane Mosley  (2010), Víctor Ortiz  (2011), Miguel Cotto  (2012), Robert Guerrero  (2013), Saúl Álvarez  (2013), Marcos Maidana (mayo 2014), Marcos Maidana septiembre 2014), Manny Pacquiao (2015).