Menu Big Bang! News
Deportes Transición caliente

Segura impuso su voluntad: la elección en AFA será el 18

Marcelo Tinelli buscaba que la votación se realizara el 23, cuando los dirigentes de River estuvieran en el país. El contenido del anuncio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La incertidumbre sobre el futuro de la AFA empieza a despejarse luego del papelón de la elección frustrada para elegir al nuevo presidente por la aparición de un voto de más.

Hoy se supo que el presidente Luis Segura convocó oficialmente para el viernes 18 de diciembre, a las 18, a la nueva Asamblea que decidirá quien dirigirá los destinos del fútbol argentino.

El Boletín con la noticia.

"Se pone en conocimiento de los señores Asambleístas, que el cuarto intermedio dispuesto en la Asamblea Extraordinaria del 03-12-15, se reanudará el 18 de diciembre próximo a las 18.00 horas, en el Predio 'Julio Humberto Grondona' de A.F.A.", afirma el Boletín Oficial 5117, firmado por el propio Segura.

La medida desoye el pedido del ala “tinellista”, que buscaba que el comicio se desarrollara el 23, por la participación de River en el Mundial de Clubes.

cambio de planes 

Hoy hubo una nueva reunión de los dirigentes que apoyan la candidatura de Marcelo Tinelli y después del encuentro salieron convencidos de que Luis Segura no podría imponer la fecha del 18.

Una hora después que saliera el vicepresidente de River, Jorge Brito, del edificio donde vive Tinelli sobre la avenida Figueroa Alcorta, lo hicieron el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el asesor letrado, el ex camarista federal y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra.

Los tinellistas deslizaron que impondrían exigencias legales en el caso de que Segura convocara a la asamblea el 18, cuando los dirigentes de River se encontrarán en Japón por la participación del equipo en el Mundial de Clubes. 

El conductor de TV quería que la nueva elección se realizara el 23, ya que de realizarse el 18 no tendría el apoyo de los dirigentes de River, que junto a los de San Lorenzo y Racing, respaldan su candidatura.

De todos modos, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, que respalda la candidatura de Segura, dijo que "la AFA es más importante que nuestros clubes. Es un Mundial de Clubes, acá se está jugando el futuro del fútbol argentino, que es más importante", consideró el directivo.

Dagna recordó que "el presidente por supuesto que tiene la potestad para llamar a una asamblea", y disparó que "hay que dejarse de joder y decir: `se vota tal día´". 

“El otro día, cuando se fueron dos asambleístas, deberíamos haber votado

"El otro día, cuando se fueron dos asambleístas, deberíamos haber votado. Si el otro día se hubiera votado, lo del 38-38 hubiera sido una anécdota", estimó aunque reconoció que "lo que estamos haciendo los dirigentes es un mamarracho".

Finalmente, Dagna reconoció que lo ideal sería poder resolver la situación lo antes posible, porque estos idas, vueltas, enfrentamientos y acusaciones no hacen más que "continuar destruyendo la poquísima credibilidad" que les queda a los dirigentes.