Menu Big Bang! News
Deportes AFA

Segura y la AFA: "Fue una fatalidad, no hubo malicia ni mala intención"

Después del papelón de anoche para elegir nuevo presidente de AFA, la plana mayor del segurismo, liderada por el propio Luis Segura -actual mandamás de la casa madre del fútbol argentino- brindó una conferencia de prensa. Insistieron en que se trató de un error, bregaron por una lista de unidad, decretaron que, de haber elecciones, se realizarán en diciembre y tiraron algunos dardos envenados hacia el sector que comanda Marcelo Tinelli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del papelón acontecido anoche en la votación para elegir al nuevo presidente de AFA, la cúpula que responde al actual mandamás, Luis Segura, brindó una conferencia de prensa. La actual máxima autoridad inauguró la entrevista conjunta, quien ratificó que se trató de un error humano. “Fue una fatalidad, no hubo malicia ni mala intención”.

A la izquierda de Segura estaban Víctor Blanco y Omar Dagna, presidentes de Racing y Olimpo; a la derecha, Hugo Moyano, Claudio “Chiqui” Tapia y Miguel Silva, plana mayor del segurismo. Todos ellos pidieron que no se cargue sobre AFA. “Injustamente se está cargando sobre una parte esta fatalidad”. Cuando preguntaron por qué sucedía esto, respondió Moyano: “No tenemos la posibilidad de que Mirtha nos invite a almorzar. Él tiene un poder mediático impresionante”. 

Una de las alternativas barajadas era convocar a una lista de unidad liderada por Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba. Anoche, después del papelón, la versión que circulaba era esa. Pero desde el tinellismo lo descartaron“Tinelli descarta una lista de unidad y anoche la sugería. Me llama la atención que anoche la sugeria y hoy la descarta. Lo que se discutía ayer fueron votos, no proyectos”. Segura también descartó la postulación del presidente del Pirata: “Esta elección es entre dos personas. Pensar en un tercero es reabrir otro proceso con otros tiempos”.

Confirmó que, llegado el caso de otra elección, se realizará de acuerdo a los estatutos vigentes. Ante la versión de que una nueva posible elección podría realizarse en marzo, el presidente de AFA confirmó: “El camino de la posible lista de consenso lo vamos a recorrer, si no habrá elecciones y deben ser rápidas. Lo ideal sería q la elección sea en diciembre”.

Hugo Moyano reinvicó su voluntad de conciliar voluntades. Y dijo: “La votación fue un mensaje para todos los hombres que conformamos la AFA, un mensaje de humildad. La gente reclama en dos partes iguales que haya unidad, y nosotros tenemos esa intención”. Otro dato a considerar son los cambios en las conducciones de los clubes. En Boca y en Argentinos Juniors hay elecciones el próximo domingo; hoy mismo asumió Nicolás Russo como presidente de Lanús. ¿Quién vota en ese caso? “La asamblea la componen los mismos”, respondió Segura.

Pero también hubo bombas lanzadas hacia el otro sector. Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Moyano, apuntó contra Leonardo López, de Independiente Rivadavia, quien denunció que le ofrecieron medio millón de pesos a cambio de su voto. Lo acusó de “barrabrava” y “poco creíble”, y lanzó una frase poco feliz:

"Hemos hecho una apertura democrática que no deberíamos haber hecho”, Chiqui Tapia

Y Segura enfatizó: “Tinelli califica esto de vergonzoso pero el que abrió los sobres y separó las boletas fue un hombre de él”.