Menu Big Bang! News
Deportes LA SUPER FECHA 24

Seguridad en el fútbol al rojo vivo: 9.000 efectivos para una fecha con 15 clásicos

El fútbol argentino tendrá una fecha especial, con 15 clásicos en varios puntos del país, incluido un River-Boca. Esa cifra es poco más del 10% de la Policía bonaerense y casi el triple de la Metropolitana. Se gastarán, en total, casi $ 5 millones.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se ha dado una fecha insólita en cuantos clásicos. El torneo de 30 equipos muestra una fecha particular en cuántos a duelos históricos y folclóricos en el fútbol. El más atractivo será el River-Boca, pero se jugarán ocho importantes en la máxima categoría de los 15 partidos de la fecha.

El Monumental tendrá el domingo un lleno completo para recibir a Boca. 

Sin ser habilitado a pleno público visitante, se refuerza la seguridad al máximo. Casi 9.000 policías serán distribuidos en todos los partidos de la fecha con un gasto de casi $ 5 millones. Esa cifra es igual al 10% del total de la Policía Bonerense y casi el triple de los efectivos de la Matropolitana (3.500 policías). 

River y Boca, el clásico más popular, tendrá 1.300 efectivos para el operativo de seguridad.

El partido se jugará el domingo en el estadio Monumental. Se volverán a ver las caras luego del polémico y recordado “Gas Pimienta”, que provocó la suspensión del encuentro, por la agresión de barras a los jugadores de River. Tras el hecho, Boca fue descalificado de la Copa Libertadores y el elenco Millonario pasó de ronda.

Así quedó Ponzio tras la agresión de los barras de Boca con Gas Pimienta.

Independiente y Racing se verán las caras en el sábado en el estadio del Rojo. Alrededor de 800 efectivos estarán afectados al operativo.

En tanto, Huracán recibirá a San Lorenzo, puntero del torneo, tendrá afectado a 900 policías.

Huracán recibirá al Ciclón el sábado desde las 18.10.

El clásico rosarino, el más violento del fútbol argentino, siempre genera problemas y tensiones en la previa, durante y post partido. La reciente amenaza a la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, el mejor ejemplo.

Rosario Central recibirá a Newell´s en el Gigante de Arroyito, con 700 efectivos en el estadio y otros 300 en la ciudad, sumando un total de 1000.

Rosario Central – Newell´s, el clásico más violento del fútbol argentino. 

El clásico platense, en el que Estudiantes recibirá a Gimnasia, con 1.200 policías para brindar seguridad en el estadio Único, administrado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

Habrá solo público de Estudiantes en el estadio Único. 

Colón – Unión, el clásico de la ciudad de Santa Fe el que se volverán a enfrentarse después de dos años, tendrá 1.100 efectivos. 800 para brindar seguridad en el estadio y otros 300 en el traslado y demás controles en la ciudad.

Michetti, candidata a vicepresidente del PRO, almorzó con ex jugadores de Unión y Colón.  

LanúsBanfield, el clásico del sur bonaerense tendrá 500 efectivos.

Además se jugarán otros clásicos de menor nivel de expectativa pero que también demanda seguridad. Chicago recibiendo a Argentinos, tendrá 380 efectivos y San Martín de San Juan – Godoy Cruz, con antecedentes violentos, controlaran la seguridad 500 policías.