Menu Big Bang! News
Deportes El plan anti maleficio

Selección: un mural junto al Papa para romper la mala racha

El seleccionado quiere reconciliarse con el éxito luego de tres décadas sin conseguir una Copa del Mundo y 22 años sin lograr un título. Un extraño mural apareció en el predio de Ezeiza, mostrando juntos a los jugadores y al Papa Francisco, en una foto tomada en 2013. Creen que romperá la “maldición de Tilcara”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece que el seleccionado quiere reconciliarse con el éxito de cara el debut con Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En las últimas horas apareció una extraña señal: un mural en la puerta del predio de Ezeiza, donde los jugadores posan junto al Papa Francisco.

Desde 1986 que le pesa “una supuesta maldición” al equipo argentino, que durante su preparación en Tilcara le hizo una promesa a la Virgen de Copacabana, pero luego de ser campeón, el plantel no la cumplió el plantel. ¿La foto con el Papa ayudará a romper con la racha de sequía?

El mural con la foto de Francisco en el predio de Ezeiza. 

De manera sorpresiva apareció en la puerta del predio un mural que, se sospecha, podría intentar cortar la racha. Junto a Francisco, aparecen Carlos Bilardo, ex secretario de Selecciones y entrenador del seleccionado campeón del Mundo, quien niega haber hecho la promesa.

La foto junto al pontífice fue tomada en agsoto de 2013 durante una visita que realizó el plantel argentino, con Lionel Messi a la cabeza y Julio Grondona en vida, durante la previa de un amistoso ante Italia.

El plantel argentino posando en Tilcara, durante su preparación de adaptación a la altura. 

Hace casi 30 años que la Argentina no gana un Mundial y  además desde 1993 que no gana un torneo oficial.

Es creer o reventar. En la previa del Mundial de México 1986, el seleccionado argentino, que por entonces dirigía Carlos Bilardo, se entrenó en Tilcara entre el 5 y 15 de enero, en la provincia de Jujuy, buscando acoplar el estado físico a la altura del Distrito Federal.

El documental que cuenta la historia

Durante su estadía en tierras jujeñas, dicen los lugareños que los jugadores y el propio entrenador realizaron una promesa a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral en Tilcarapidiéndole” para que el seleccionado celebre el segundo título mundial en tierras aztecas. Después, nunca volvieron. 

Argentina ganó el Mundial de la mano de un Diego Maradona en su esplendor futbolístico, pero los habitantes de Tilcara aducen que los jugadores y el propio Bilardo nunca regresaron para agradecerle y desde ese momento le cayó una maldición por no haber cumplido 

“Nunca hicimos ninguna promesa, es todo mentira”, confesó Carlos Bilardo cada vez que le preguntan sobre el conflictivo tema. Los ex jugadores también afirman que nunca prometieron. Pero por las dudas, sin Messi, la AFA implementó su método “antimufa”.