Menu Big Bang! News
Deportes Calienta la cancha

Sergio Agüero: "Podemos hacer las cosas bien sin Messi"

El delantero de la selección habló sobre la ausencia de Leo en el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018. Además, dialogó sobre el presente goleador que le toca vivir y tocó un tema que “aún lo lastima”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sergio Agüero se puso la “albiceleste” para dar comienzo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El delantero, ya instalado en la Argentina para enfrentar el jueves a Ecuador, habló sobre la dura tarea de iniciar el sueño de clasificar sin Lionel Messi. “No es reemplazable, pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Podemos hacer las cosas bien sin él”, destacó.

Sergio y Leo son grandes amigos. Comparten desde hace años el dormitorio en todas las concentraciones.

En diálogo con Canchallena, el delantero contó lo difícil que se le va a hacer al equipo jugar los primeros partidos de las eliminatorias sin “la Pulga”, que sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas afuera de las canchas.

“Jugamos de local, la gente hace mucho que no nos ve y hay que hacer las cosas bien desde el inicio de las eliminatorias para sumar confianza

Messi es Messi y no es reemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Es medio raro comenzar sin el porque siempre estuvo acá con nosotros, pero son cosas que pasan en el fútbol y acá tenemos grandes jugadores y podemos hacer las cosas bien sin él. Obviamente que sin él es otra cosa, pero podemos arrancar bien”.

“Hay un grupo importante de jugadores para que la ausencia de Messi se sienta menos”, destacó.

“Hablo todos los días con Leo. Es más, lo hice hace un rato. Todo el tiempo. Y, en los últimos días, me dijo que está mejor (de la lesión)

El Kun afrontará, además, el desafío de jugar sin su histórica dupla. “Jugar sin él es totalmente diferente, pero, como dije, tenemos muchos jugadores de calidad. Ahora, lo importante es ganar, sumar los tres puntos. Jugamos de local, la gente hace mucho que no nos ve y hay que hacer las cosas bien desde el inicio de las eliminatorias para sumar confianza”, declaró.

Voy a usar la 10, me enteré hoy. Hablé con el utilero y me dijo que es obligación, que alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23

A la hora de hablar sobre la relación que comparte con el el jugador del Barcelona, el Kun destacó: “Hablo todos los días con él. Es más, lo hice hace un rato. Todo el tiempo. Y, en los últimos días, me dijo que está mejor (de la lesión). Tuve esa lesión dos veces y sé que dura entre cuatro y seis semanas, no hay otra. Ahora hay que ver cómo evoluciona, porque cada cuerpo es distinto”.

“Hablo todos los días con Messi y voy a usar la 10 los primeros dos partidos”, anticipó.

Luego, el goleador del Manchester City confesó que para jugar los dos primeros partidos (Ecuador y Paraguay) usará en el dorso de su camiseta el número más codiciado: “Voy a usar la 10, me enteré hoy. Hablé con el utilero y me dijo que es obligación, que alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23. La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos, y ahí fue que Leo dijo: 'Cuando yo no esté, que la use el Kun'. Eso sí, después me empezó a mandar mensajes. '¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?'. Y ahora cada vez que él falta, me toca usarla. Estoy contento de vestir esa camiseta, pero obviamente le pertenece a él”.

Los jugadores no hablan del Mundial de Brasil ni de la Copa América. “Todavía nos duele”, contó el delantero.

El Kun también mostró humildad frente al gran presente futbolístico que está viviendo, luego de convertir cinco goles en un partido con el Manchester: “Venía de un golpe en la cadera contra Borussia Mönchengladbach que provocó que se me cargue el aductor, que es la molestia que tengo ahora. Entonces me recuperé esos dos días posteriores y jugué el sábado con un poco de molestia. Pero me la bancaba. Manuel Pellegrini armó un equipo para que vayan por afuera y yo no me mueva mucho del área y eso me sirvió. Igual, son goles que te vienen solos. Que te salen las cosas que otras veces no te salen. Son esos días que se dan todas”.

Se llevó la pelota firmada por todos sus compañeros de equipo luego de convertir cinco goles en un partido.

Para finalizar, el delantero reveló el dolor que siente por haber perdido la Copa del Mundo y luego la Copa América: “Tratamos de no sacar el tema. No vi la final con Chile y tampoco vi la del Mundial con Alemania. Y hay compañeros que hicieron lo mismo. No queremos ni recordarlo. Estuvimos ahí cerca y no pudimos. Enseguida cambiamos de tema porque es algo que nos duele”.

Los partidos de la selección

En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina enfrentará a dos rivales peligrosos. El jueves, a partir de las 21 horas, el seleccionado de Gerardo Martino jugará contra Ecuador en el Monumental. Luego, el martes, en Paraguay, a partir de las 22 horas, la selección nacional se mide contra el seleccionado de Ramón Ángel Díaz, con el objetivo de traer los tres puntos a casa.