Menu Big Bang! News
Deportes Futbol Internacional

Sergio Romero, en el top ten de los mejores arqueros del mundo

El jugador del seleccionado argentino terminó sexto en la elección de la la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El más destacado fue el alemán Neuer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero fue elegido como el sexto mejor en su puesto durante 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que consagró al alemán Manuel Neuer como el más destacado del planeta.

El misionero cosechó 14 puntos en la votación de la que participaron periodistas y expertos de 60 países, y quedó lejos de su colega de Bayern Munich y la selección germana campeona del mundo, también aspirante al Balón de Oro de la FIFA, quien reunió 216 puntos y terminó primero por segundo año consecutivo.

El escolta de Neuer fue el belga Thibaut Courtois, de muy destacada primera parte del año en Atlético de Madrid y actualmente en Chelsea, con 96 puntos. Luego se ubicaron el costarricense Keylor Navas (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el chileno Claudio Bravo (Barcelona).

Detrás de Romero, completaron el top ten de esta 28ª edición de la elección de la IFFHS el mexicano Guillermo Ochoa (Málaga), el checo Petr Cech (Chelsea), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el nigeriano Vincent Enyeama (Lille).

Entre los más destacados no apareció el español Iker Casillas, quien había sido considerado por la IFFHS el mejor arquero del mundo entre 2008 y 2012.