Menu Big Bang! News
Deportes Se viene Brasil

Sigue la maldición del Tata: se lesionaron Garay y Zabaleta

Los jugadores de la Selección argentina tienen inconvenientes físicos y no serán convocados para los compromisos frente a Brasil y Colombia, claves para las aspiraciones del conjunto albiceleste. El Tata ya piensa en sus reemplazantes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Tata Martino sigue sufriendo dolores de cabeza. El director técnico de la Selección nacional, que debió lamentar las lesiones de Lionel Messi y Sergio Agüero, ahora deberá tachar de la lista de convocados a Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, dos piezas importantes de un equipo que comenzó con el pie izquierdo las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Preocupado. El Tata deberá rearmar parte de la defensa del conjunto nacional.

El último fin de semana, Zabaleta jugó como titular en el Manchester City y debió abandonar el campo de juego por una lesión y lo que se preveía se confirmó: el lateral sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo dejará afuera de la citación para los encuentros por la tercera y cuarta fecha.

Para cubrir el lateral derecho, el Tata maneja apellidos del fútbol local e internacional. Milton Casco, Gino Peruzzi o Gabriel Mercado, son las opciones para reemplazar al lesionado Zabaleta.

Aunque no sería la única mala noticia para Martino. Ezequiel Garay, quien se transformó con el correr del tiempo en uno de los indiscutidos de la zona baja, también quedó marginado del encuentro. La lesión causó sorpresa total, ya que en el último compromiso con el Zenit ruso había completado los 90 minutos de partido.

Una nueva baja. Garay sufrió una lesión y no jugará frente a Brasil y Colombia. 

Dos nombres que formaron parte del proceso del técnico rosarino y surgen como alternativas para la zaga central son Federico Fernández (habitué en la era Sabella) y Gonzalo Rodríguez.

Nada de sonrisas. Martino sabe que el equipo debe levantar el nivel ante Brasil. 

Son tiempos difíciles para el técnico nacional, fuertemente criticado tras la derrota frente a Ecuador y el empate ante Paraguay por las dos primeras fechas de las Eliminatorias. El próximo compromiso ante Brasil será trascendente por la talla del rival y el momento del equipo argentino que deberá mejorar para no complicar su clasificación al Mundial. 

Sin Messi, el ex técnico de Newells piensa en variantes. ¿Habrá algún batacazo?