Menu Big Bang! News
Deportes trompadas, patadas y rasguños

Simplemente box: las últimas siete "batallas" del fútbol argentino

La locura del clásico platense, y antes del Superclásico, causó preocupación en la AFA y los organismos encargados de la seguridad. Un repaso por otros escándalos entre jugadores a lo largo de los años.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino, junto a los organismos de seguridad del Estado, busca conseguir la vuelta de las familias a las canchas y terminar con la violencia en las tribunas, son los mismos protagonistas del espectáculo quienes no logran poner el ejemplo.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que lo ocurrido anoche entre Gimnasia y Estudiantes “no puede quedar impuse”. Además afirmó que pedirá que ambos clubes “no vuelvan a participar” en los próximos torneos amistosos.

El clásico platense en medio del escándalo. 

El verano dejo otra mancha más en el fútbol local. Peleas, discusiones y golpes fueron las estrellas de cara a la competición oficial. Con el tumulto producido en el primer Superclásico del año, que dejó un total de cinco expulsados, y con los graves incidentes del clásico Platense, ayer por la noche, se generó un manto de dudas con respecto a la seguridad dentro y fuera de las canchas.

A causa de los escándalos vividos en los “Torneos de Verano”, BigBang hace un repaso de los últimos bochornos entre jugadores, donde las riñas y la violencia opacaron el espectáculo.

Estudiantes vs Gimnasia, 31 de enero de 2016

A poco de finalizar el encuentro, Santiago Ascacibar vio la roja por una criminal patada. Los jugadores del “Lobo”, no conformes con la decisión del árbitro, decidieron buscar “justicia” por ellos mismos y comenzaron una revuelta que terminó en una batalla campal entre ambos planteles.

En el video resalta el enfrentamiento entre Mariano Andujar y Nicolás Mazzola. El arquero de Estudiantes fue tirado al césped por tres jugadores de Gimnasia, donde recibió golpes de todo tipo.

Boca vs River, 23 de enero de 2016

En medio del primer Superclásico de 2016, Jonathan Maidana perdió los estribos y le dio un cabezazo a Carlos Tevez. Esto provocó el enojo de los jugadores xeneizes, que rápidamente se vieron envueltos en insultos, peleas y empujones con los millonarios.

El partido terminó con tres expulsados por el lado de Boca (Silva, Gino Peruzzi y “Cata” Díaz) y dos por el lado de River (Maidana y Pisculichi).

Arsenal vs Gimnasia, 25 de octubre de 2013

El papelón se mudó a Sarandí en esta oportunidad. Nuevamente a poco del final del encuentro, los integrantes de ambos equipos se tomaron a golpes de puño. La barbarie se originó a causa de que Franco Mussis disputó el balón en vez de devolvérselo al equipo del “Viaducto”.

Marcone le pegó un codazo a Pereyra y Aguirre un cabezazo, mientras que un colaborador de Gustavo Alfaro se metió en el campo y empezó a increpar a los jugadores de Gimnasia. Cuando todo finalizó, el árbitro expulsó a cinco jugadores y reanudó el juego en aquel entonces. Al final fue 1-1.

Godoy Cruz vs Boca, 21 de octubre de 2013

Pocos días antes del escándalo en Sarandí. Boca y Godoy Cruz protagonizaron otro hecho violento en Mendoza. Los futbolistas de ambos equipos se trenzaron en una vergonzosa batalla campal, tras el empate 2-2, y terminaron a las piñas en medio del campo.

Pero la pelea no terminó en el verde césped: siguió en los pasillos del estadio, hasta la cancha de básquet de la institución mendocina. Luego, fueron separados por la policía local.

Boca vs River, 15 de noviembre de 2011

El último clásico antes del descenso de River se jugó en la Bombonera y terminó con un triunfo del equipo de Falcioni. Cuando estaba por terminar el encuentro, Matías Almeyda se cruzó con Clemente Rodríguez. Acto seguido se vivieron empujones e insultos entre ambos equipos con el capitán millonario expulsado y provocando a la gente de Boca.

Olimpo vs San Lorenzo, 28 de agosto de 2005

Todo comenzó con un foul de Botinelli a Roa, no cobrado. Por este motivo, ambos planteles comenzaron con los empujones. Varios jugadores se dieron golpes y hubo un particular enfrentamiento entre el “Pocho” Lavezzi y “Satanás” Páez.

Boca vs River, Copa Libertadores 2004

Es quizás el enfrentamiento más recordado por ambas instituciones e hinchas. En esta oportunidad fue el “Muñeco” Gallardo, hoy DT de River, el que protagonizó uno de los escándalos más resonante en las últimas ediciones del Superclásico.

En la semifinal de la Copa Libertadores 2004, con la presencia única de hinchas locales, una falta de Gallardo a Cascini terminó en una serie de empujones, piñas, agresiones y “rasguños”.

El capitán de River en aquel entonces fue el que, en el medio del escándalo, rasguñó al “Pato” Abondanzzieri desde atrás y generó aún más tensión en la cancha.