Menu Big Bang! News
Deportes Camino a Rusia 2018

Sin Messi no somos nada: la Selección no encuentra el rumbo

El equipo de Martino no tuvo una buena actuación y perdió después de 22 años en el Monumental. La ausencia de Lionel Messi le pesó a un equipo sin identidad de juego, que tampoco tendrá a Sergio Agüero, desgarrado. ¿Se acabó el ciclo de algunos jugadores? ¿Debe haber un recambio? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La derrota ante Ecuador, la primera en la historia en condición de local y después de 22 años en el estadio Monumental, puso en jaque la relación de la gente con el equipo argentino. La mala actuación tocó fondo en el ánimo de un combinado que “no hizo bien cosas”, como ratificó Gerardo Martino tras la derrota. ¿Debe haber un recambio? 

La baja de Lionel Messi, mientras se recupera de la rotura del ligamento de la rodilla izquierda, sumándose ahora el desgarro de Sergio Agüero, ponen al ancho de espadas y de bastos fuera de un equipo que los necesita y mucho. Con ellos en cancha, el seleccionado suma 82 goles (49 de Messi y 33 de Agüero).

También es cierto que el éxito no está asegurado: no se coronó en el Mundial y en la Copa América, pero se llegó a la instancia definitiva.

Agúero y su desgarro: una nueva baja para el juego del martes ante Paraguay. 

"Estoy a muerte con mis compañeros y la Selección. Espero que contra Paraguay podamos conseguir los primeros tres puntos, que serían muy importantes después de no poder empezar bien las Eliminatorias", destacó Lionel Messi en sus redes sociales.

La última publicación de Messi en Instagram. 

Otro de los jugadores que no está en gran nivel es Carlos Tevez. Si bien ingresó en lugar del Kun, no pudo convertirse en la manija de un equipo que jugó al ritmo del desorden táctico frente a un Ecuador que le dio una paliza futbolística.

 

¿Debe haber un recambio en seleccionado?

 

Desde que debutó con Marcelo Bielsa, Carlitos no ha jugado grandes partidos. La memoria popular, que lo pide constantemente, le recuerda una buena actuación en la Copa América y Juegos Olímpicos de ese año, y el partido con México del Mundial 2010, con dos goles suyos. Con 13 goles en el seleccionado, Carlitos no ratificó en rendimientos ser “el jugador del pueblo”, como lo fue en Brasil, Europa y en Boca.  

Carlos Tevez, con pocos minutos en la era Martino, no desequilibra. 

Ángel Di María, de gran rendimiento en el Mundial de Brasil, no regresó al nivel esperado al igual que Javier Pastore, que rinde de una manera en PSG y menor nivel en el seleccionado. No lastima.  

Uno de los referentes que salió al cruce de este mal arranque fue el símbolo y goleador del Mundial 1978, Mario Alberto Kempes, siempre crítico y con el ojo clínico para momentos como este.   

"Martino le tiene que encontrar la solución hoy, no tiene más tiempo. Tiene a los que llamó y considera los mejores, pero no le han rendido en la Selección lo que hacen en sus clubes", reflexionó en ESPN Radio.

Mario Kempes fue crítico para la gestión de Martino y el actual plantel. 

Luego de perder la final ante Chile, Javier Mascherano se sinceró: “Capaz que el problema sea yo”. Frente a esto, Kempes reclamó una renovación. "Esta fue una gran generación, pero no nos ha dado los títulos que esperábamos".

Javier Mascherano siempre pone la cara ante la derrota. 

“Si no están en Europa, están acá. Ésta es la Selección Argentina que empezó Pekerman. Hay algunos que se mantienen con fuertes, pero no todos. Tenemos que pensar también en los jugadores del ámbito local, ya los de afuera no nos dan garantías", concluyó.

Todo indica que se instalará la polémica sobre jugar o no con nuevos futbolistas. Algunos están, como Paulo Dybala, Ángel Correa, o Matías Kranevitter. A la vez, ante la falta de gol, surge el nombre de Mauro Icardi. ¿Martino cambiará a tiempo o sólo fue un mal partido?

El próximo martes, el seleccionado argentino visitará a Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, por la segunda jornada. El elenco guaraní venció 1 a 0 a Venezuela, en condición de visitante.