Menu Big Bang! News
Deportes No pegó una

Sin goles en cuatro partidos: el opaco regreso de Osvaldo

El delantero regresó anoche a las canchas luego de sufrir la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo pero su participación fue nula. Errores, cansancio y poca colaboración con el equipo, el combo explosivo que no ayuda al flojo presente de Boca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Osvaldo se calzó la camiseta de Boca, se ató los botines y regresó a las canchas luego de la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo que lo dejó sin fútbol por un mes. No jugaba desde el 17 de febrero. 

Daniel Osvaldo no está pasando por su mejor momento futbolístico.

El encuentro de anoche contra Lanús era importante para el italiano: en sus espaldas cargaba el regreso tras la lesión y la obligación de ayudar a Carlos Tevez en la delantera, pero el partido terminó siendo "fatal".

Pero el futbolista no mostró diferencias con el "Osvaldo del pasado", ese que llegó a Boca el 11 de febrero de 2015 para "sacarlo campeón" y terminó yéndose por la puerta chica luego del episodio del "gas pimienta" contra River en la Copa Libertadores.

Boca volvió a perder

Esta vez el verdugo de Boca fue el "granate": el equipo de Jorge Almirón despachó al xeneize por 2 a 0 (Lautaro Acosta y José Sand ) y demostró porqué está primero en el grupo 2 (Tiene 19 puntos en 8 partidos -6 ganados, 1 empatado y 1 perdido-).

Boca no encuentra el camino de la victoria: volvió a perder, esta vez contra Lanús por 2 a 0.

Lanús mostró prolijidad, calidad y una amplia superioridad, mientras el equipo de Guillermo Barros Schelotto exhibió problemas en todas sus líneas (principalmente la defensiva)

El pésimo presente de Boca no es culpa de un solo jugador: Osvaldo no está pasando por su mejor momento, pero no todo es responsabilidad de él, el equipo en general está perdido en la cancha, está jugando mal.

El DT xeneize se fue preocupado. 

El mejor defensor del club de la Ribera, Daniel "el cata" Díaz sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo (contra Bolivia en La Paz). Además, otro que estaba haciendo las cosas bien en Boca, el lateral Gino Peruzzi, fue operado de pubalgia el lunes 14 de marzo y estará al menos un mes sin jugar.

Carlitos y Daniel: en los entrenamientos se entiende, cuando hay que jugar por los puntos no se encuentran.

A esto se le suma que Fernando Gago no se entiende con sus otros compañeros en la mitad de la cancha y que cuando le llega la pelota a los delanteros (Tevez-Osvaldo-Andrés Chavez-Sebastián Palacios) no están finos y no saben definir los encuentros.

Los números de Osvaldo

El delantero jugó 3 partidos por el Torneo Transición y no convirtió ningún gol.

La palabra del jugador tras el partido contra Lanús

El italiano analizó la derrota contra el "granate": "Nos vimos sorprendido con los primeros goles, por errores nuestros nos embocaron al principio. Después, para ellos fue más fácil y no supimos cómo entrarles. Nos hicieron dos goles en cuatro minutos y luego nosotros no tuvimos la tranquilidad para terminar bien las jugadas, porque nos equivocamos mucho en el último pase".

Los goles de Lanús:

Y finalizó: "Es cierto que no me llegó mucho la pelota, pero no estuvimos finos".