Menu Big Bang! News
Deportes Repercusiones

Son leyenda: el espíritu de "El Alma" y la clasificación a Río emocionaron a todos

Argentina sacó pasaje para los JJOO Río 2016. A pesar de las adversidades, de contar con un plantel joven y de ser visitantes, “El Alma” está en Brasil. Es el cuarto juego olímpico para esta generación que empieza a despedirse, en sintonía con la que llega. Un equipo humilde, sacrificado que nunca se entregó y que dejó todo. Y que justamente por eso enamoró a todos. Lágrimas de los jugadores y repercusiones en twitter. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de jugar de visitante, contra todos los pronósticos y con la presión de 22.000 mexicanos, la selección argentina de básquet le ganó a México 78-70 en el Palacio de los Deportes y así consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En una noche inolvidable, Luis Scola se convirtió en el goleador histórico de la Copa de Las Américas mientras Manu Ginóbili cruzó la frontera para acompañar a sus compañeros desde una de las tribunas del estadio. 

Con dos símbolos como Luis Scola y Chapu Nocioni, más un plantel joven, Argentina viaja a Río. 

”El Alma”, tal como se llama al equipo de nacional de básquet, cautivó a todos a fuerza de entrega, corazón, humildad y sacrificio. Con sus dos símbolos, Luis Scola y Andrés “Chapu” Nocioni y la juventud de una nueva camada de jugadores, el equipo nacional, dirigido por Sergio Hernández, está en Río. “Chapu” y Luis dejaron su sensación inmediata en twitter: 

Marcelo Tinelli, contento con la clasificación a los Juegos Olímipicos, fue uno de los primero en felicitar a la selección por Twitter. 

Pedro Alfonso también miró el partido y sufrió junto a la selección:

Pablo Prigioni manifestó el orgullo que siente por sus compañeros. El base cordobés de 38 años, que juega en Los Angeles Clippers, de la NBA, no integró el plantel que jugó el Preolímpico por decisión propia. 

Uno de los referentes del deporte argentino, la ex tenista Gabriela Sabatini -ganadora de la medalla plateada en Seúl 88- también utilizó Twitter para felicitar a los jugadores:

 El periodista Reynaldo Sietecase se emocionó junto a la selección y utilizó las redes sociales para expresar su felicidad:

El periodista deportivo Gustavo López también felicitó a la selección Argentina de básquet:

 Además de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Scola, con 18 puntos, es el nuevo goleador histórico de la Copa de Las Américas.

Manu Ginobili se emocionó hasta las lágrimas con la clasificación

El mejor jugador argentino de básquet de todos los tiempos, Emanuel “Manu” Ginóbili, cruzó la frontera para acompañar a sus compañeros en México y miró el partido desde la tribuna. Al igual que Prigioni, el jugador de San Antonio Spurs no integró el plantel que disputó el torneo. Faltando sólo segundos para que finalice el partido, el jugador se emocionó hasta las lágrimas con la clasificación a los Juegos Olímpicos.