Menu Big Bang! News
Deportes Derrotó a Djokovic

Sorpresa suiza: Stan Wawrinka se coronó en Roland Garros

El serbio, que nunca logró el Grand Slam francés, quedó en deuda y perdió ante el suizo, que lo gana por primera vez. Jugaron un gran partido, que se definió 3 a 1 en favor de Wawrinka, que ya contaba con el Abierto de Australia en su vitrina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los flashes fueron para Wawrinka que dejó sin Roland Garros a Djokovic. El suizo venció al serbio en un largo encuentro por 4-6 6-4 6-3 y 6-4, resultado que lo hace ganar su segundo Grand Slam.

Djokovic destronó a Rafael Nadal en cuartos, logrando la segunda derrota de el español en ese suelo, y en semifinales eliminó a Andy Murray para llegar a la final del Gran Slam que le faltaba y ante Wawrinka falló. El suizo fue quien ahogó el grito del serbio, alcanzado la cuarta victoria sobre 21 encuentros (la segunda en polvo de ladrillo) entre ambos.

Mirá uno de los puntos del juego

Stan Wawrinka recibió la Copa de los Mosqueteros de manos de Gustavo Kuerten y 1.800.000 euros de premios. El suizo tuvo 59 golpes ganadores sobre 30 de Djokovic a quien le rompe una racha de 28 triunfos consecutivos.