Menu Big Bang! News
Deportes buscan la medalla

Sorpresas y un jugador de la B en los preseleccionados para Río 2016

Gerardo Martino presentó un listado de 57 jugadores, de los cuales deberá elegir 18, para los Juegos Olímpicos. Figuran Mauro Icardi y Nazareno Solís, delantero de Talleres de Córdoba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, presentó la lista preliminar de 57 jugadores que podrían estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de este año. De esa nómina solamente quedarán 18 futbolistas y podrá haber tres mayores de 23 años.

Los 57 jugadores elegidos por Gerardo Martino. 

Entre las sorpresas y las llamativas convocatorias están Mauro Icardi y Nazareno Solís, jugador que milita en Talleres, hoy en el Nacional B. Hasta ahora, el jugador del Inter no fue tenido en cuenta por los dirigentes del seleccionado, dadas sus actitudes extradeportivas.

A esto se le suma los rumores de que varios “referentes” del plantel no ven con buenos ojos que el marido de Wanda Nara sea convocado a un partido de la "Albiceleste". Sin embargo, al ser una competición en la que habrá pocos referentes del actual plantel de la Selección Argentina, las chances del delantero son mayores.

 

��⚫️⚽️ #MI9 #Inter

Una foto publicada por Mauro Icardi (@mauroicardi) el

Otro jugador que la tiene difícil es Nazareno Solís, el delantero de 21 años de "La T", líder del Nacional. Martino decidió darle su lugar, al menos entre los 57 elegidos en la primera instancia.

En las últimas horas, el “Tata” logró sonreír gracias a que Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter fueron autorizados por Everton y Atlético de Madrid, respectivamente, para participar tanto de la Copa América Centenario como de los Juegos Olímpicos.

Entre los 57 preseleccionados, los convocados mayores de 23 años son Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Mateo Mussacchio y Nahuel Guzmán. De esos solamente quedarán tres y serán, según las especulaciones, Musacchio, Rulli y Funes Mori.

Nazareno Solís, delantero de Talleres. 

River es el equipo que más jugadores aportó, con siete preseleccionados.