Menu Big Bang! News
Deportes dudas y denuncias

Sospechas en la D: ¿un equipo descendió por apoyar a Tinelli?

Central Español sufrió la inhabilitación de sus jugadores y le quitaron 19 puntos. Durante el duelo con Puerto Nuevo jugó con diez, cayó 4 a 0 y tuvo tres expulsados. El presidente culpó a la AFA por la pérdida de categoría.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la Primera D, Centro Español vivió una situación insólita. Luego de una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, enfrentó a Puerto Nuevo, que jugó con diez jugadores y sin suplentes, en una lucha directa por el descenso.

El equipo descendió de categoría y no cumplió la norma que establece que deben alinearse 12 jugadores menores de 23 años. Igualmente, cayó por 4 a 0 y no pudo evitar la caída.

Matías Bustamante fue el primer expulsado. Más tarde llegaron lo siguieron Maximiliano Valdez y Leonardo Gómez. Así, el equipo terminó desafiliado.

“Fue el partido más doloroso de mi vida", declaró Guillermo Duben, entrenador del equipo. En tanto, Daniel Ledesma, presidente del club, criticó a la AFA. "Es un castigo por apoyar a Tinelli", reclamó el mandamás,

El club tuvo un año difícil, sufriendo la quita de 19 puntos por no tener habilitados a sus jugadores. Ahora terminó desafiliado y culpó a la entidad madre, que debe decidir nuevas autoridades entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.