Menu Big Bang! News
Messi llegó a Gabón para poner la piedra fundacional de un estadio que se construirá para 2017 y fue criticado por su look

Messi llegó a Gabón para poner la piedra fundacional de un estadio que se construirá para 2017 y fue criticado por su look

Deportes Gira africana

Sucio y desprolijo: polémica por el nuevo look de Lionel Messi

El viaje de la Pulga a Gabón estuvo atravesado por las críticas. Lo acusan de haber recibido 3,5 millones de euros del cuestionado presidente Alí Bongo y llovieron planteos por su look: barba y bermudas que cayeron mal. “Este país no es un zoológico”, le espetaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El viaje de Lionel Messi al país africano Gabón no estuvo exento de polémica. Aunque la principal crítica que se le hizo fue la utilización política de su visita por parte del cuestionado presidente, Alí Bongo, el delantero de la Selección también fue cuestionado por su vestimenta: el combo de barba y bermuda no cayó bien. “Este país no es un zoológico”, le espetaron los locales.

El look informal de Lio chocó con la formalidad de las autoridades africanas.

Messi llegó al país africano para poner la piedra fundacional de un estadio en la ciudad de Port Gentil, que será sede de un partido de la Copa África en 2017. Según su propia versión, llegó a Gabón por invitación de su antiguo compañero Samuel Eto’o y acompañado de otro ex Barsa, el portugués Deco. Sin embargo, se lo vio de paseo con el presidente por Libreville, la capital, y hasta lo acompañó a la inauguración del restaurante de su hijo.

Tal cercanía con el Gobierno no pasó inadvertida por la oposición. La Unión del Pueblo Gabonés emitió un comunicado en el que repudia la vestimenta de la Pulga. 

“Aunque te llames Messi y seas multimillonario no tienes derecho a presentarte ante las autoridades de la República, incluso las de una bananera, con las manos en los bolsillos de un andrajoso pantalón. Gabón no es un zoológico 

Cuestionan, además, el apoyo político al cuestionado Gobierno local.

ACUSACIONES MILLONARIAS

La visita de Messi también despertó las sospechas de los rivales de Bongo, quienes denunciaron que las muestras de cariño del futbolista le costaron al país 3,5 millones de euros. Atenta a los rumores, la embajada de Gabón en Francia emitió un comunicado: “La República de Gabón desmiente categóricamente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi”.

El presidente del país, Alí Bongo, ofició de chofer de Messi y lo paseó por la capital. 

Lejos de la polémica y en familia

La Pulga hizo oídos sordos a los cuestionamientos sobre su paso por África y cambió la dirección de la comunicación. ¿Cómo lo hizo? Asistió al cumpleaños de su sobrino, Tomás, y lo compartió con sus 21 millones de seguidores en Instagram. Cortito, efectivo y al pie.

 

Feliz cumple Tomy !!!

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

Se quedó con el Balón de Oro… alternativo

En las últimas horas, la cadena televisiva Eurosport decidió hacer su propia elección del mejor jugador del mundo. ​ El argentino dejó a Cristiano Ronaldo en segundo lugar y a Neymar en el tercero. En tanto, la elección de la FIFA se hará a fin de año, aunque antes deberán elegir a los candidatos. De todos modos, se descuenta que el trío elegido por la emisora lidere el podio de la ceremonia oficial.