Menu Big Bang! News
Deportes Auncio de Blatter

Sudamérica conserva sus cupos para los próximos mundiales

El Comité Ejecutivo de FIFA anunció hoy que mantendrán las plazas de los seleccionados de cada continente para los mundiales de Rusia y Qatar. De esta manera, la CONMEBOL mantiene el repechaje para el quinto clasificado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todas las federaciones del fútbol mundial estaban pendientes a la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de FIFA, ya que allí se iba a definir la distribución y el número de plazas que cada continente podría clasificar para los próximos dos mundiales, y como quedó claro en el 65to. Congreso de la entidad rectora del fútbol, que se está llevando a cabo en Zúrich, todo sigue igual.

Con esta decisión, la CONMEBOL mantiene las 4 plazas y media para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ese medio cupo, le da la posibilidad de jugar un repechaje al quinto mejor clasificado de Sudamérica por un boleto al mundial. Así lo anunció el presidente de la federación, Joseph Blatter, que ayer fue reelegido para un quinto mandato al frente de la FIFA.

Blatter hizo el anuncio en el Congreso de la FIFA.

"No es un triunfo, las 4,5 plazas eran nuestras. En todo caso estamos hablando de que FIFA está escuchando a la CONMEBOL a partir de mantener los cupos", aseguró Miguel Silva, secretario de AFA a la señal TyC Sports. "Se habló y se dudó mucho porque Oceanía estaba haciendo mucha fuerza", explicó el directivo de Arsenal de Sarandí.

Las dudas se generaron porque Oceanía, que hoy posee media plaza, exige que se le otorgue un cupo completo que clasifique de forma directa al mundial a su mejor seleccionado. Como están las cosas hoy, tienen que definir ese pasaje a través de una serie contra el 4to mejor de CONCACAF (América del Norte y Caribe).

Blatter con el Presidente de la CONMEBOL, Juan Napout. 

De esta manera, las cosas quedaron así. Además de las 4,5 plazas de CONMEBOL y las 3,5 de CONCACAF, se mantienen las 13 de Europa, las 5 de África, las 4,5 de Asia y 0,5 de Oceanía, sumadas a la plaza que se otorga al país anfitrión, Rusia, en el 2018 y Qatar, en el 2022.