Menu Big Bang! News
Deportes ARRANCA EL TORNEO

Sueños en marcha: ya rueda la pelota en la Copa América

Con uan breve ceremonia de apertura, que se realizó esta noche en Santiago, comenzó formalmente la Copa América de Chile. El primer partido: el local contra Ecuador. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Copa América Chile 2015 quedó inaugurada de manera oficial luego de un show de 20 minutos que incluyó la una danza tradicional de los guerreros Rapa Nui de la isla de Pascua entre medio de las luces y los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la capital del país, Santiago. En el Estado Nacional de Santiago hubo también globos gigantes, cada uno con los colores y las banderas de los países que disputarán el torneo. 

Las autoridades presentes fueron la presidente Michele Bachelet, y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue. Según la agencia AP,  el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout no estuvo en el partido inaugural del jueves entre Chile y Ecuador. Los máximos dirigentes del fútbol sudamericano, asegura la agencia de noticias, tenían reservas en un lujoso hotel en Santiago, convertido en una fortaleza resguardada por decenas de policías y guardaespaldas, y donde son esperados entre interrogantes por acusaciones de corrupción, pero no está claro cuántos vinieron a la capital chilena.

​A cargo del espectáculo estuvo el artista español Hansel Cereza, quien fue uno de los fundadores de La Fura del Baus, y que también realizó la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Zincha, la mascota oficial de la Copa América. 

De esta manera, se dio inició a la 44° edición de la copa que ya la están jugando las selecciones de Chile y Ecuador