Menu Big Bang! News
Deportes fútbol para todos

Súper sábado: horarios y formaciones de River, Boca y el clásico español

Esta tarde los del Mellizo reciben a Atlético Rafaela y en Cataluña se juega el partido más importante de La Liga. Por la noche, el Millonario visita a Patronato en Paraná. Toda la información.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día clave para los fanáticos del fútbol. Boca, que necesita volver a la victoria tras la dura derrota contra Lanús, recibe a un lastimado Atlético Rafaela que necesita sumar para no complicarse con el descenso. Además, la agenda continúa con el clásico español. Barcelona espera por Real Madrid en el Camp Nou y prometen buen fútbol. Para finalizar la jornada, River visita a Patronato en Paraná.

Una agenda con buen fútbol

  • Boca-Atlético Rafaela

El equipo de Guillermo Barros Schelotto recibe a los santafecinos en La Bombonera. Los xeneizes necesitan sumar de a tres y olvidarse de la dura derrota de la fecha pasada con Lanús. 

El partido contra el "Granate":

La buena noticia para el "Mellizo" es que esta tarde podrá contar nuevamente con Daniel "Cata" Díaz, quien sufrió una contractura en su isquiotibial izquierdo y no pudo estar la fecha pasada. 

Luego de la lesión, vuelve el defensor que extrañó todo Boca.

Además, el DT pondrá de titular a Andrés Cubas, quien jugará por primera vez desde que llegó Barros Schelotto. También estará desde el principio Cristian Pavón, quien ayudará en la ofensiva a Carlos Tevez

Tevez, en busca de un gol.

La mala noticia para Boca es que Osvaldo, quien se resintió de su lesión en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, no podrá estar ni en el banco de suplentes.

Así se lesionó el delantero en el entrenamiento del lunes 28 de marzo:

El equipo de la Ribera tiene 11 puntos y está octavo en la tabla de posiciones del grupo 2.  

Por su parte, la actualidad de la "crema" es diferente. Jorge Burruchaga fue echado del club y en su reemplazo asumió Juan Manuel Llop

Juan Manuel Llop, el nuevo entrenador de Atlético Rafaela.

Los santafecinos, que están 14 en la tabla de posiciones (de 15 equipos), necesitan sumar de a tres para engrosar su promedio y no complicarse con el descenso.

El partido

El encuentro comienza a las 17.45 y transmite El Trece.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López y Nelson Bení­tez; Esteban Orfano, Walter Serrano, Agustín Díaz y Mathías Abero; Ignacio Pussetto y Facundo Parra.

  • Patronato-River

El equipo de Marcelo Gallardo viaja a Paraná, Entre Rios, para enfrentar al recientemente ascendido Patronato.

El equipo de Gallardo no pega una: pierden, se intoxican y su vuelo se retrasa.

El equipo millonario no pega una. Luego del fallido amistoso con Peñarol (perdió 4 a 1) y de la intoxicación de nueve jugadores (Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario,Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco), que llegaron de Uruguay con un fuerte cuadro de gastroenterocolitis viral, el plantel de Núñez intentó viajar a Entre Rios, pero no pudo.

El viaje estaba previsto para el viernes a las 20 horas, pero por las intensas lluvias se suspendió. Según aseguran desde "La Página Millonaria", el plantel volará hacia Entre Rios hoy a las 14 horas

Con el objetivo de cambiar su suerte, el equipo millonario buscará quedarse con la victoria para seguir sumando en la tabla de posiciones y no quedar en los últimos puestos.

El plantel del "Muñeco" tiene 9 puntos y está décimo en la tabla de posiciones del grupo 1.

Uno de los jugadores más importantes de River no podrá estar frente a Patronato.

Marcelo Barovero es baja en el equipo titular de Gallardo: se lesionó la zona costal en el amistoso contra Peñarol. Lo suplantarán Augusto Batalla ó Julio Chiarini.

El partido

El encuentro comienza a las 20 y transmite América.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Maximiliano Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.

River: Augusto Batalla o Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El clásico Español

Barcelona y Real Madrid buscan ponerle la cuota de buen fútbol a este sábado lluvioso.

Messi quiere seguir haciendo historia.

El equipo de Luis Enrique espera por el "Merengue" en el Camp Nou.

Los amantes del fútbol esperan por el clásico español.

Aparte de que juegan por la historia, el plantel de Zinedine Zidane necesita ganar para seguir sumando y escalando en la tabla de posiciones.

Cristiano Ronaldo quiere dejar su huella en el clásico de esta tarde.

Pero esta tarea es muy difícil: el Real Madrid está tercero en la tabla con 66 puntos (el Barcelona está primero con 76).

Este partido también es muy importante Lionel Messi. La "Pulga", que acumula tres encuentros sin goles ante el Madrid, buscará alcanzar una nueva marca con 28 años: su gol 500 como profesional (en todas las competiciones).

Messi quiere romper otro récord.

Los últimos 10 Barcelona-Real Madrid

  • Liga de España 2010: Barcelona 5-Real Madrid 0

  • Champions League 2010/2011: Barcelona 1-Real Madrid 1

  • Supercopa de España 2011: Barcelona 3-Real Madrid 2

  • Copa del Rey 2012: Barcelona 2-Real Madrid 2

  • Liga de España 2012: Barcelona 1-Real Madrid 2

  •  Supercopa de España 2012: Barcelona 3-Real Madrid 2

  • Liga de España 2012: Barcelona 2-Real Madrid 2

  • Copa del Rey 2013: Barcelona 1-Real Madrid 3

  •  Liga de España 2013: Barcelona 2-Real Madrid 1

  •  Liga de España 2015: Barcelona 2-Real Madrid 1

El partido

El encuentro comienza a las 15.30 y transmiten ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

Probables formaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Lios Suárez y Neymar Jr.

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.