Menu Big Bang! News
Deportes LA PULGA, EL ARGENTINO MÁS GANADOR

Supercampeón: Dos goles de Messi para lograr la Supercopa de Europa

El Barsa derrotó 5 a 4 a Sevilla, campeón de la Europa League, en tiempo extra. El rosarino logra su título 26, superando a Di Stéfano, como el argentino más ganador. Marcó dos golazos de tiro libre, por primera vez en su carrera. Los catalanes ganaban 4 a 1 y terminaron 4 a 4 . A falta de cinco minutos, Pedro aprovechó un rebote y puso el 5-4 definitivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Barcelona y Sevilla jugaron una final de Supercopa de Europa, increíble, cambiante y emocionante. Lo ganaba El Sevilla 1 a 0. El Barsa lo dio vuelta, cuando se imponía 4 a 1, los blanquirrojos se lo empataron y llevaron el duelo a tiempo extra, donde Messi fue clave para ganarlo 5 a 4.

Cuando el partido marchaba a penales, apareció Messi generando una falta cerca del área. Pateó el tiro libre y en el rebote, Pedro no perdonó, y le regaló el primer título de la temporada al Barsa de Messi. 

El rosarino, alcanza el título número 26 de su carerra, superando a Alfredo Di Stéfano que logró 25, lo que lo convierte en el compatriota más ganador y en el goleador  del certamen europeo. 

 

El Sevilla se puso en ventaja desde el arranque con un gran gol y bello de tiro libre del argentino, Ever Banega.

El gol de Banega

Cinco minutos después, Lionel Messi, de la misma manera, con un gran tiro libre, igualó el partido. Para lograr asombrar más a los hinchas del fútbol y del Barcelona, La Pulga volvió a anotar con otro tiro libre, al estilo Maradoniano, que lo ayudó a dar vuelta el partido. Por primera vez en su carrera, marca dos goles de tiro libre en un partido. 

Los dos goles de Messi de tiro libre

Parecía que El Barsa cerraba el partido, pese a la cantidad de minutos restaban, porque pudo llegar al 4 a 1, con una doble anotación, primero con Rafinha y luego con otra del uruguayo Luis Suárez. 

El gol de Suárez 

En el complemento, cuando los de Luis Enrique empezaban a cerrar el partido, para lograr el primer título de la temporada, se durmió, La Pulga desapareció, y el Sevilla se lo empató, de forma increíble, con tres goles en 35 minutos. Reyes, Gameiro-de penal-, y Konoplyanka llevaron el destino de la final un tiempo suplementario.  

A los 114 minutos, Messi se puso el traje de héroe, buscando una falta cerca del área. La consiguió y su tiro libre fue desviado por el arquero Reno, y Pedro pescó el rebote y convirtió para hacer liderar a los hinchas catalanes. 

El gol de la consagración

Barcelona logra un nuevo título, el primero de la temporada, con un trabajoso triunfo sobre Sevilla, que lo complicó hasta el final del partido.

Messi volvió a brillar, tras una final de Copa América en la que se lo notó apagado.