Menu Big Bang! News
Deportes El domingo se juega a todo o nada

Superclásico: Tevez sueña con volver a hacer la "gallinita"

El delantero de Boca vuelve a jugar un Superclásico once años después. El domingo intentará volver a hacerle un gol a River y repetir la broma que hizo historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Tevez, quien regresó a Boca en el mes de julio con el deseo de enfrentar a River, tendrá la oportunidad de jugar un nuevo Superclásico este domingo. Después de haberle convertido tan sólo un gol al club millonario con la camiseta xeneize, el “apache” busca repetir el festejo de la “gallinita” en el Monumental. 

Tevez espera ser figura en el superclásico de este domingo

El jugador debutó como futbolista profesional en Boca a los 17 años y durante su primera etapa en el club (2000-2004) el “apache” jugó 110 partidos, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos (Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Sudamericana y Torneo Apertura). Pero el jugador, que rompió con todos los récords y fue estrella en todos los equipos donde jugó, todavía tiene un sueño por cumplir: hacerle más goles a River

Tevez regresó a Boca con la esperanza de jugar contra River

El delantero, que tiene 42 tantos con la camiseta “azul y oro”, apenas le hizo un gol a River. A pesar de ello, ese tanto será recordado por todos los hinchas xeneizes ya que fue el que los ayudó a clasificar a la final de la Copa Libertadores del 2004. Con mucha emoción, el delantero festejó su gol haciendo “la gallinita”. Por esta celebración el árbitro del partido Héctor Baldassi lo terminó expulsando del partido.

Mirá el famoso festejo del “apache”:

En esta segunda etapa, el ahora Diez de Boca jugó 8 partidos y convirtió cuatro goles. El domingo espera mejorar su estadística, cuando enfrente a River en el Monumental por el torneo local.

Tevez nunca se olvidó de River: el delantero metió un gol con la Juventus y lo festejó haciendo la “gallinita”.

Pero el “apache”, que estuvo 11 años afuera del país, nunca se olvidó de lo importante que es un Superclásico. Jugando para el Corinthians de Brasil, el delantero le hizo un gol a River y lo festejó con mucha euforia. Además, en un partido con la Juventus, hizo un gol y lo festejó haciendo “la gallinita” porque según declaró, esa celebración “se la había prometido a un amigo”.

Cabe recordar que River y Boca jugaron 194 veces en Primera. Los millonarios ganaron 63 veces, y convirtieron 252 goles. Los xeneizes ganaron 71 veces, y convirtieron 267 goles. 60 partidos terminaron en empate