Menu Big Bang! News
Deportes Boca y River, a las patadas

Superclásico violento: sancionan a los cinco jugadores expulsados

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones que tendrán los jugadores que vieron la roja en ese partido. Los castigos a cada futbolista, los que podrán estar y lo que no en el River-Boca que se disputa el sábado en Mendoza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El violento River-Boca disputado en Mar del Plata el sábado 23 de enero sigue sumando capítulos. Es que el jueves por la noche el Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones que tendrán los jugadores que vieron la roja en ese partido y se resolvió que algunos futbolistas no podrán estar presentes en el superclásico que se juega mañana, sábado en Mendoza.

En Mar del Plata hubo mas violencia que fútbol.

En un partido con poco fútbol y mucha patada, el árbitro Patricio Loustau tuvo una tarea difícil y se vio obligado a ser muy estricto. Luego de jugadas peligrosas, fuertes patadas y actitudes antideportivas, el referí le mostró la roja a más de un jugador.

Las sanciones

  • Jonathan Silva: el jugador xeneize, que se fue expulsado a los diez minutos del primer tiempo por un fuerte planchazo contra Gabriel Mercado, recibió tres fechas de suspensión y no podrá jugar el sábado (mañana) ante River.

  • Daniel “Cata” Díaz: El defensor se fue expulsado por “exceso verbal” con el árbitro. El Tribunal de Disciplina lo castigó con dos fechas de suspensión. Se pierde el superclásico de mañana.

  • Gino Peruzzi: Vio la roja a los 13 minutos del segundo tiempo por un fuerte planchazo contra Gonzalo “Pity” Martínez. Recibió una fecha de suspensión, la cual ya cumplió porque no estuvo en cancha el miércoles ante Estudiantes de La Plata.

  •  Jonatan Maidana: Se fue antes al vestuario por golpear sin pelota a Carlos Tevez. El defensor fue suspendido con dos fechas. No podrá jugar mañana.

  • Leonardo Pisculichi: Fue expulsado cuando ya estaba en el banco por protestar contra el árbitro. El Tribunal le dio una fecha de suspensión. Podrá jugar mañana contra Boca.

Vale aclarar que la sanción de Silva pesa sólo para partidos amistosos y así estará habilitado para el debut oficial de Boca ante Temperley

El “Super” que se viene

La revancha del superclásico jugado en Mar del Plata será mañana, sábado, en Mendoza. El encuentro comienza a las 22.10 y será televisado por Fox Sports.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra, Adrián Cubas, César Meli, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

River: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Balanta, Leonel Vangioni, Lucho González, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

La baja de Daniel Osvaldo y Leonardo Jara

Rodolfo Arruabarrena no podrá contar con dos importantes jugadores. Osvaldo no viajó a Mendoza por una sobrecarga en ambos aductores. Por su parte, Jara tampoco podrá jugar mañana ya que se desgarró el gemelo izquierdo en el partido del miércoles contra Estudiantes de La Plata.