Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

"Tata" Martino anunció que Messi no irá a los Juegos Olímpicos

El director técnico de la Selección argentina de fútbol declaró que “Lio” no formará parte del equipo en Río de Janeiro ya que habrá mucha competencia en la Copa América Centenario y las Eliminatorias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En charla con radio La Red, Gerardo Martino confirmó que Lionel Messi no formará parte de la Selección durante los Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. 

Martino prefiere “guardar” a Messi para las Eliminatorias y la Copa América.

“Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá mucha competencia con la selección mayor”, explicó el “Tata”, recordando que el seleccionado argentino de fútbol participará, además de en ese evento, en la Copa América Centenario (que se celebrará en junio en Estados Unidos) y en las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.


En relación al cupo de tres futbolistas mayores de 23 años que se permite en los Juegos Olímpicos, Martino anticipó que lo orientará hacia jugadores de “una misma línea”, muy probablemente la defensiva. 

Además, el director técnico señaló que, en su opinión, “no es el mejor momento” para convocar al delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, y ratificó que Carlos Tevez sigue siendo “un jugador de selección” aunque ya no milite en Europa.

El “Tata” También se mostró contento por el gran rendimiento de Gonzalo Higuaín, quien actualmente es el líder de la tabla de goleadores de la liga italiana. “Lo del 'Pipita' es una situación casi personal, quiero que le vaya bien”, agregó.