Menu Big Bang! News
Deportes Copa América

Tata tiene el equipo: Romero, Roncaglia<div>y Banega, titulares </div>

La Argentina se prepara para debutar en la Copa América contra Paraguay, mañana. Zabaleta no juega: lo reemplazará Roncaglia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El debut del seleccionado en la Copa América se acerca. A horas del debut ante Paraguay, Gerardo Martino confirmó el equipo titular: 

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Martino tiene un gran desafío en tierras chilenas, porque hace 22 años que el fútbol argentino no consigue un título oficial (último Copa América 1993 en Ecuador) porque viene de ser subcampeón del mundo y porque tiene a Messi y Tevez, quienes se reencuentran tras cuatro años de ausencias de Carlitos durante la era Sabella. Otro desafío será poder hacer funcionar en equipo a dos astros que en equipo no han podido brillar con la casaca del seleccionado. 

Desde lo futbolístico el entrenador plantea cambios tácticos, diferentes a los de Sabella. Un equipo menos equilibrado, con más énfasis en el juego ofensivo, con Javier Pastore como socio de un Lionel Messi que tiene que ser el enlace con Di María y Agüero.

A ellos su sumará una defensa que intentará aportar recursos con salidas más técnicas, jugando por abajo, y sin abusos de pelotazos. ¿Quién será el termómetro para discernir entre optar por pelotazos o juego? Javier Mascherano, el Jefecito, quien además de la recuperación tendrá de socio a otro mediocampista (como en el Mundial) a Lucas Biglia, a Éver Banega o Fernando Gago, quien también sufrió una molestia en estos días.