Menu Big Bang! News
Deportes copa libertadores

Tigres es finalista y River sueña con el Barsa

El conjunto mexicano apabulló a Internacional de Brasil por 3-1 y disputará la final de la Copa Libertadores. El resultado metió a River en Mundial de Clubes de Japón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River ya sabe a quién enfrentará en la final de la Copa Libertadores. Tigres de México eliminó a Inter por 3-1 y disputará en un mano a mano el certamen internacional con el conjunto “millonario”.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo se clasificaron automáticamente para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

En el partido ante Inter, Tigres fue superior de principio a fin. Los goles fueron anotados por el francés André-Pierre Gignac, Geferson (en contra, tras un blooper increíble) y Egidio Arévalo Ríos. Antes del final, descontó Lisandro López para la visita. 

Como el conjunto mexicano fue invitados al torneo continental y pertenece a otra confederación (la Concacaf, que ya da un cupo para el campeonato máximo a nivel clubes), la plaza de la Libertadores quedó finalmente para el conjunto de Nuñez.

Además, River contará con la ventaja de definir la Copa como local ante Tigres, y también tendrá garantizado un lugar en la Recopa Sudamericana.

El Mundial de Clubes se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama, y ya tiene aseguradas las presencia del equipo de Barcelona (ganador de la Liga de Campeones), el América (de la Concachampions) y del Auckland City de Nueva Zelanda (de a Liga de Campeones de Oceanía). También lo disputarán el campeón de la J-League de Japón y los mejores de Asia y Africa.