Menu Big Bang! News
Deportes Sucesión

Tinelli dice que ya tiene los votos para ser presidente de la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo estuvo reunido en River con una treintena de dirigentes, que lo apoyarían en la elección del 3 de diciembre. Cuáles son los planes para que vuelvan las familias a las canchas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario y conductor televisivo, vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dijo hoy que cuenta con "amplia mayoría" de votos de los clubes para convertirse en el nuevo titular de la AFA.

Después de un almuerzo en el estadio de River al que asistieron una treintena de dirigentes, Tinelli sostuvo que "la gente se ha expresado por un cambio a nivel país y quiere un cambio en el fútbol", y aseguró que "la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha".

Tinelli habló como quien se siente ganador y adelantó que ya trabaja "con bancos" para revertir "el déficit financiero" de la AFA y aseguró que tiene un equipo listo para asumir al día siguiente de la elección,

De todos modos, los dirigentes que apoyan a Luis Segura, actual presidente de la AFA, sostienen que en el acto de cierre de campaña en Boca, se demostró que cuenta con los votos para imponerse el 3 de diciembre. 

Tinelli cuenta con el respaldo de los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Espinoza (Banfield), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Raúl Gamez (Vélez), entre otros.

El empresario remarcó que sus objetivos son "transparentar las cuentas de la AFA, la designaciones y los manejos de los árbitros y erradicar la violencia".

"Contamos con una amplia mayoría. Quizá algunos no estuvieron y lo entiendo. Trabajamos en un espacio que está afuera de la estructura de la AFA y quizá alguno tenga temores porque se juegan ascensos o descensos, pero hay que cambiar, no se puede seguir así", disparó Tinelli.

Las cuentas que hacen en sus círculos es que tienen entre 47 y 50 votos de los 75 sufragios que habrá en la asamblea del 3 de diciembre.

El conductor televisivo contó que mañana viajará a Rosario para reunirse con los presidentes de Newell's, Guillermo Lorente, quien tiempo atrás sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y Rosario Central, Raúl Broglia, y luego viajará a Córdoba y Tucumán.

"Lo que queremos es transparentar las cuenta de la AFA, la designación y el manejo de los árbitros, erradicar la violencia en conjunto con el Estado nacional, con el Poder Legislativo y Judicial", sostuvo Tinelli.

Para el vice de San Lorenzo, "la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha" y para eso, según contó, se reunió con Mauricio Macri el viernes pasado y con Horacio Rodríguez Larreta, electo jefe de gobierno porteño, y María Eugenia Vidal, futura gobernadora bonaerense, el miércoles.

Además, dejó en claro que será muy necesario mantener un diálogo constante y fluido con el nuevo gobierno nacional porque "el 76 por ciento de los ingresos proviene de un convenio con el Estado".