Menu Big Bang! News
Deportes Pelota manchada, pinchada y agónica

Tinelli, en una desesperada reunión de dirigentes para frenar el caos del fútbol

Almorzaron juntos en Costanera Norte y no faltó nadie, ni siquiera Marcelo, que viajó desde Punta del Este. Tienen que resolver en menos de un mes quién televisará el resto del torneo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A poquito más de un mes para que se retome el campeonato de primera división, el fútbol argentino aún no sabe quién televisará los partidos que restan del torneo: en medio de la peor crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dirigentes de primera división intentan encontrarle una solución al agónico presente del deporte nacional.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, llega a la cumbre de dirigentes
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, llega a la cumbre de dirigentes

Por eso, varios dirigentes de equipos de primera división se reunieron en el restó Happening de Costanera Norte para tratar esta problemática y toda la crisis que aqueja a la AFA.

Al almuerzo asistió inclusive el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien regresó hoy por la mañana a Buenos Aires desde Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.

El presidente de Vélez, Raul Gamez, llega a Costanera para la cumbre de dirigentes
El presidente de Vélez, Raul Gámez, llega a Costanera para la cumbre de dirigentes

Lo cierto es que desde el 31 de diciembre pasado, el Fútbol Para Todos (FPT) dejó de existir y es un misterio quién televisará el fútbol doméstico a partir de febrero, cuando se retome la segunda parte del campeonato.

Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, volvió de apuro de Punta del Este para la reunión
Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, volvió de apuro de Punta del Este para la reunión

Entre las dificultades y obstáculos está la estructura de 30 equipos –o sea 15 partidos por fecha–, que aleja a posibles interesados ante lo inviable que sería la televisación de un campeonato con tantos participantes, por lo que el tema del descenso masivo a mediados de año también sería parte del encuentro cumbre en Costanera.

Nicolás Russo, ex presidente de Lanús, también dijo presente en Costanera Norte
Nicolás Russo, presidente de Lanús, también dijo presente en Costanera Norte

Las ofertas de las cadenas, por ahora, no conforman a ningún equipo, y tampoco a la AFA, conducida por una Comisión Normalizadora comandada por el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien a su vez sufrió a fines de diciembre una trombosis pulmonar y desde ese día está convaleciente.

A la crisis en AFA se le suma una virtual acefalía y las decisiones siguen sin tomarse.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, otro de los que se acercó para ver cómo salvar al fútbol argentino
Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, otro de los que se acercó para ver cómo salvar al fútbol argentino

Por todo esto, y para ver cómo logran que el Gobierno nacional pague una deuda de 350 millones de pesos que los equipos consideran que les corresponde, los dirigentes de primera división almorzaron en Costanera.