Menu Big Bang! News
Deportes AFA

Tinelli está furioso: sus argumentos para que no se vote el 18

El conductor publicó una carta explicando por qué debe llamarse a una nueva asamblea en la AFA que determine fecha definitiva para volver a realizar las elecciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que se estableciera la fecha del 18 de diciembre para una nueva votación en las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Tinelli escribió una carta a los asambleístas oponiéndose a que el nuevo comicio se realice ese día, el cual fue fijado por el actual titular Luis Segura. 

Titulado “Por qué no se debe votar el 18”, el escrito sostiene que, como en la asamblea anterior no se fijó fecha de reanudación, se debe convocar a una nueva que establezca día de elección. Según Tinelli, así lo determina el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, y el Estatuto de la AFA dispone que ese lineamiento sea el reaseguro ante las situaciones no contempladas en el reglamento de la asociación.

Esto se establece en el inciso 12 del artículo 9 del Estatuto de la AFA, que señala: “La Asamblea no puede deliberar ni resolver sobre asuntos no comprendidos en el Orden del Día. Sus deliberaciones se rigen por lo establecido en el Reglamento, y en lo que éste no prescribe, por las disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación”.

 

En su carta a los representantes Tinelli también subraya que el estatuto determina que el presidente de la AFA no tiene potestad para convocar a Asamblea ya que, según el artículo 11, inciso 6 apartado G del texto se señala que es el Comité Ejecutivo de la institución el que tiene esta facultad.