Menu Big Bang! News
Tinelli mira. Está cada vez más cerca de sentarse en el sillón presidencial de la AFA.

Tinelli mira. Está cada vez más cerca de sentarse en el sillón presidencial de la AFA.

Deportes La herencia de Grondona

Tinelli estrenó despacho y ya se metió con los números de la AFA

El conductor vivió una jornada intensa en su primer día como vicepresidente tercero de la AFA, en el que conoció la situación financiera de la entidad y se llevó copias de los contratos de derecho de televisación internacional del ente madre del fútbol. Su oficina y los próximas pasos a dar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su primer día como vicepresidente tercero del ente madre del fútbol argentino, Marcelo Tinelli, conoció su oficina y mantuvo reuniones para conocer el estado financiero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al retirarse el conductor no se fue sólo: consigo se llevó una carpeta con los contratos de derecho de televisación internacional de la AFA.

La prioridad de Tinelli en la AFA es resolver la situación financiera de la entidad. 

Minutos después de las 14, el conductor ingresó a la AFA para dar inicio a sus tareas. Recorrió las instalaciones y saludó amablemente a los empleados del edificio del ente madre del fútbol argentino. 

Inmediatamente después se dirigió a su oficina en el tercer piso del edificio, un cómodo espacio con ventana a la calle Viamonte estratégicamente ubicada. A su izquierda se encuentra el despacho de Luis Segura, actual presidente de la AFA y a su derecha, la de Miguel Silva, Secretario General. Ambos competirán el próximo año con el conductor por el sillón que Julio Grondona utilizó por más de 30 años.

Contento. El conductor se mostró distendido y relajado en su primer día. 

En sus primero días de gestión, Tinelli priorizó revisar la letra chica de los contratos más importantes de la AFA, y prestar particular atención a los contratos de los derechos internacionales de televisación. Los mismos que podrían ser investigados en el escándalo de corrupción de la FIFA y que tienen en la mira a los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis.

Junto a Mónica Bouvert, la gerente de administración y control de la AFA conoció el estado financiero de la entidad. También se reunió con uno de sus principales aliados, el presidente de Banfield y tesorero de la asociación, Eduardo Spinosa.

Luego de las 18, Tinelli se retiró con la copia de los contratos de televisación internacional de la AFA

El vice de San Lorenzo se retiró a las 19 para conducir ShowMatch y se llevó una copia de los contratos que la AFA firmó a cambio de la transmisión de sus partidos internacionales. Este fin de semana los analizará junto a su entorno dirigencial más íntimo, encabezado por el presidente de la institución de Almagro, Matías Lammens.

El conductor intentará convencer a los dirigentes que su proyecto pondrá de pie la AFA. 

Según consignó La Nación, hoy a las 16:30 Tinelli se reunirá con dirigentes en un hotel céntrico. Allí continuará con la fina tarea de extender su propuesta a cada uno de los integrantes del Comité. Los trabajos de seducción comenzaron hace tiempo, aunque ahora, desde adentro, Tinelli apretará el acelerador que lo acerque a su objetivo final: ser presidente de la AFA.

Sus principales rivales, además de Segura, podrían ser los presidentes de las instituciones más importantes de Avellaneda. Se espera que Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing), ambos cercanos al actual presidente de la asociación, compitan por el sillón presidencial el próximo año.