Menu Big Bang! News
Deportes El poder de la pelota se polarizó

Tinelli feliz: Presentó avales y allana el camino para presidir AFA

El sucesor de Julio Grondona al frente de la conducción de la entidad madre del fútbol saldrá entre Luis Segura, presidente en ejercicio, y el vicepresidente de San Lorenzo. Ambos consiguieron los avales y ahora definirán mano a mano quién se queda con el anillo del “Todo Pasa”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, y candidato a presidente de AFA, se mostró feliz luego de que confirmara la candidatura.

“Feliz de haber oficializado mi candidatura a Presidente de la AFA  Muchas gracias a todos los que trabajan en este espacio de cambio”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tinelli polarizará la elección junto a Luis Segura. El conductor de ShowMatch presentó los avales (las firmas), a través de Hernán Lewin, presidente de Temperley y Matías Lammens presidente de San Lorenzo, de los clubes: Colón, Unión, Estudiantes de la Plata, Gimnasia La Plata, Excursionistas, Aldosivi, Douglas Haig, Liga de Rosario, Talleres (C) y Atlético Rafaela.

La elección quedaría polarizada entre Segura y Tinelli. 

En tanto, Luis Segura, presidente de AFA, que quiere ser electo como tal, presentó los avales, vía Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, y Daniel Tapia, presidente de Barracas; de Chicago, Estudiante de San Luis, Independiente Rivadavia, El Porvenir, Ballester, Mitre de Santiago del Estero, Liga de Güemes, Liga de Bell Ville, Quilmes, Deportivo Paraguayo y Lugano. 

En la asamblea del 22 de octubre se deberá definir los pasos a seguir con las candidaturas y confirmar la fecha de la elección para suceder a Julio Grondona.   

Durante las últimas horas Tinelli se movió como pez en el agua, o mejor dicho, como presidente en funciones. Tuvo resonantes opiniones y encuentros. El más resonante, el que mantuvo con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.   

“Muy buena reunión con el Pato Uribarri y Gabriel Mariotto, charlando del futuro de Fútbol para Todos”, publicó.

También retuiteó muchos comentarios y noticias sobre la AFA, como lo que declaró Rodolo D’onofrio quien fue tajante con que “hay que revisar los contratos de AFA” y reformar a fondo la entidad madre del fútbol. A la vez, se conoció que Boca no apoya la candidatura de Tinelli. 

Quedó claro desde lo público, con las declaraciones de Carlos Tevez en el programa La Cornisa: “Puede ser presidente, pero lo veo a Tinelli con la camiseta de San Lorenzo muy puesta”, lanzó el ídolo boquense.

El conductor le respondió en su programa de forma indirecta en un cruce con Larry de Clay. "Salí Larry, a ver si me fracturás". 

 

Armando Pérez, presidente de Belgrano, tuvo  intención de postularse, pero no pudo conseguir lo dos avales que le restaban para una ilusión posible que terminó trunca.

Daniel Tapia, opositor a Tinelli, apoyará a Luis Segura y no se presentará, al igual que Alejandro Marón, presidente de Lanús y ex mano derecha de Julio Grondona.

Las elecciones quedarían establecidas para los primeros días del mes de diciembre, después de las presidenciales.

Tinelli también opinó en su red social pidiendo que el Mundial del 2030 “lo tienen que organizar Argentina y Uruguay”.   Mientras espera las elecciones, Tinelli ejerce sus funciones en la práctica, pese a que las elecciones se realizarán en dos meses.