Menu Big Bang! News
Deportes Showmatch

Tinelli habló de aprietes, coimas y amenazas: "No se puede caer más bajo"

El candidato a la presidencia de la AFA reapareció en su programa y realizó su descargo tras la escandalosa elección de ayer. “Quedé shockeado”, reconoció.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La elección en la Asociación del Fútbol Argentino terminó en un papelón. Luego de que todos los asambleístas votaran y que se realizara el recuento, tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli consiguieron 38 votos de 75 posibles.

Así, los comicios quedaron nulos y se sumó un nuevo capítulo en los amplios escándalos en el que estuvo involucrado el fútbol argentino.

El vicepresidente de San Lorenzo partirá junto a su familia hacia Punta del Este este fin de semana.

El conductor de Showmatch se encontraba muy confiado de lograr la victoria y poder ser coronado como el nuevo mandamás de AFA. Por esta razón decidió no dejar grabado el programa de este viernes, cuando usualmente lo hace, para poder festejar en el vivo del Bailando.

Tinelli habló del caos de la AFA.

Sin embargo, su posible victoria quedó trunca y en vez de festejos se vivió un clima tenso durante el show.

Tinelli empezó hablando de lo ocurrido en la noche del jueves: “Todo el mundo estaba mirando este hecho. A todos nos interesa el futuro del fútbol argentino”.

Un extenso relato sobre el escándalo de ayer.

El conductor de Canal Trece aclaró que en un primer momento “no podía creer” lo que había sucedido. “Mi cara lo dijo todo, quedé shockeado”, explicó.

Para él, lo que pasó es una “demostración clara” de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente: “Escándalos como los que vivimos ayer no pueden ocurrir nunca más, fue una vergüenza”.

El vice de San Lorenzo en la conferencia de ayer.

Indignado, Tinelli también se mostró esperanzado con poder revertir la situación de la AFA: “Creo que tenemos un compromiso fuerte para seguir adelante. Queremos seguir presentando nuestro proyecto para cambiar esto. Merecemos una AFA diferente”.

Además se diferenció de otros dirigentes: “Nuestro objetivo no es competir por espacios de poder sino cambiar el fútbol argentino. Esto se hace renovando la estructura. A nosotros no nos mueve ninguna ambición, ni ningún interés personal”.

Su objetivo, avisó, es “cambiar al fútbol argentino”.

“Si no podemos organizar bien una votación de 75 asambleístas -reconoció-, cualquiera puede pensar que se nos va a poner cuesta arriba organizar un campeonato o terminar con la violencia en las canchas”.

“No se puede caer más bajo después de lo de ayer”, sostuvo.

En uno de los pasajes más importantes de su intervención, se solidarizócon todas las personas que la pasaron mal ayer. Repudio categóricamente todo tipo de violencia”. En especial se refirió al presidente de Central Ballester, que recibió amenazas y agresiones.

En el piso también estuvo Leonardo López, vicepresidente de Independiente de Mendoza.

Un dirigente junto a Tinelli durante el programa.

“Avaló para que Luis Segura se pueda presentar”, contó Tinelli, “y ahora está trabajando en nuestro espacio. Ayer lo intentaron sobornar con dinero en efectivo para cambiar su voto”.