Menu Big Bang! News
Deportes era post-grondona

Tinelli más cerca de la AFA: Segura baja su candidatura

El actual presidente tomó la decisión “para hacer más prolija la transición”. Seguirá al frente del fútbol argentino en los próximos seis meses. Este viernes hay una reunión clave.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La sucesión en la AFA sigue generando sorpresas. Este jueves a la noche, la agencia estatal Télam informó que Luis Segura, el contendiente de Marcelo Tinelli y actual presidente de la entidad, no se presentará a las elecciones.

El mandatario de Argentinos dijo que seguirá en el cargo solamente durante el primer semestre de 2016 para hacer más ordenada la transición.

Tinelli y Segura volvieron a buscar un acuerdo.

En una jugada impensada hace unos días, el segurismo y el tinellismo empezaron a tejer un acuerdo. “Segura nos anunció hoy que se retirará de AFA y no se presentará a las elecciones", le confió un directivo de AFA a Télam.

De esta manera, el conductor televisivo podría enfrentar a un nuevo candidato, aunque su posición queda más consolidada.

Tinelli sale fortalecido.

Segura comunicó su decisión a los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Alfredo Dagna (Olimpo), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y el secretario de Boca Juniors, César Martucci.

El sucesor de Julio Grondona también reveló que este viernes se reunirá con Tinelli "para seguir trabajando en pos de un acuerdo. Estamos buscando lo mejor para el fútbol argentino y espero que lo logremos". Será a las 13 en el restaurante palermitano Pizza Cero, para resolver los pasos de la larga y conflictiva transición.

Segura y una agenda abierta.

También se analizarán temas referidos a los árbitros, los contratos de AFA, la Selección y su cachet, el Fútbol para Todos, el marketing y los gastos de tesorería.