Menu Big Bang! News
Deportes EL PODER DE LA AFA

Tinelli más cerca del sillón de Grondona: "Tengo muchas ganas de ser presidente"

El conductor se reunió con más de 30 dirigentes para explicarles su proyecto. Y para convencerlos de que lo dejen ser presidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli empieza a pisar fuerte en la AFA, ya casi como presidente. Hoy almorzó con más de 30 dirigentes en el hotel Panamericano, donde buscó consenso, primero para ser habilitado para presentarse como candidato a presidente en las elecciones de octubre.

Tinelli cada vez más cerca de sentarse en el sillón de Grondona.

También se tomó su tiempo para mostrar el proyecto que tiene para revolucionar a una AFA que “duerme la siesta” tras la muerte de Julio Grondona.

Tinelli, una vez finalizada la reunión, tuvo contacto con los medios, donde dejó interesantes conceptos sobre su sueño de ocupar el sillón de Don Julio.

“Me fui muy contento porque nos encontramos todos cara a cara con todos los dirigentes. Es importante debatir ideas y proyectos. Tener el apoyo de más de treinta clubes es muy importante. La AFA necesita un cambio. Nos escucharon todos los dirigentes. Tengo muchas ganas de ser presidente”.

Además puntualizó cuáles son los problemas que sufre la AFA, explicando cómo deben resolverse.  

“Hay 200 cosas para trabajar, muchas problemáticas que hay que resolver y cambiar. La AFA se está perdiendo la generación de recursos. Hay que fiscalizar, ordenar los gastos y controlar el dinero de los clubes”.

Sobre contratos que fueron firmados por el organismo con diferentes empresas, explicó.

“Hay que revisar todos los contratos que firmó la AFA, porque merece recaudar mucho más dinero de lo que se viene recaudando. Hay que seguir con el Fútbol para Todos, los tres candidatos a presidente quieren seguir, pero hay un acuerdo hasta 2019 y habrá respetarlo”.

Sobre su polémica candidatura, que todavía no encuentra la habilitación, el vicepresidente de San Lorenzo, analizó: “Juristas que son una eminencia me dicen que estaría habilitado, pero hay muchos dirigentes que no quieren cambiar y otros que sí. En la reunión todos avalaron que puedo presentarme”.

La reunión informal abrió la chance para que los dirigentes habiliten al dirigente de San Lorenzo para presentarse en las elecciones de octubre, aunque todavía le resta consenso de su mayor rival, Daniel “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central.   

“Esperaremos los votos del Comité Ejecutivo la semana que viene, porque además hay que presentar los avales, y además tengo que armar el equipo de trabajo que todavía no tengo. Tengo mucho respeto por Chiqui “Tapia”, porque conoce muy bien el ascenso, no le ofrecí ningún cargo, aquí lo importante es el proyecto más allá de las candidaturas”.

Mientras Tinelli hablaba en conferencia de prensa, Tapia se comunicó en BigBang y dijo: “Tendría que invitar a todos. A mí no me invitó”. 

Tapia es el mayor opositor a la candidatura de Tinelli. 

Horas más tarde, enojado, declaró en Radio La Red en la puerta de la AFA tras finalizar la reunión de Comité Ejecutivo: “Tinelli no cumple los requisitos. En San Lorenzo murió un hincha y hablaron 2 minutos. Si me invita a tomar un café, por supuesto voy".

”No le podemos negar la capacidad a Tinelli. Todo aquél que tenga requisitos, puede presentarse”, manifestó Luis Segura, el presidente de AFA luego de la reunión. 

“Se tiene que respetar el estatuto, no puede ser candidato”, lanzó Víctor Blanco, presidente de Racing.

El famoso artículo 50 que le impide ser candidato

"El artículo 50 dice que para ser presidente de AFA se necesitan determinados requisitos. En el punto que interesa, dice que se necesita ser directivo de un club, directa o indirectamente afiliado a la Asociación 'punto y coma' (sic) o haber pertenecido a alguno de los cuerpos, comisiones y asesorías de la AFA por un período no inferior a cuatro años.

Este requisito de cuatro años se refiere a la segunda parte, es decir a los que integran los organismos, a los distintos cuerpos, comisiones o asesorías. Los cuatro años no se refieren a los directivos. Los directivos no necesitan ninguna antigüedad para poder ser presidente de AFA", explicó.  

Audio

LA NOTA DE CHIQUI TAPIA EN RADIO LA RED